La primera fase de las obras del área verde del Parque de la Séquia Mare de Benidorm han comenzado

El presidente de la Diputación Provincial visita, junto al alcalde de la localidad, esta actuación cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses

942
verde Diario de Alicante
Benidorm

Benidorm contará próximamente con una gran área verde y deportiva que se convertirá en punto de encuentro para personas aficionadas al ciclismo, al senderismo y al ocio saludable. La Diputación de Alicante ha invertido 700.000 euros para acometer la primera fasede las obras del Parque de la Séquia Mare de la ciudad, cuya intervención inicial se desarrollará en una superficie cercana a los 70.000 metros cuadrados de los 170.000 globales que tiene la zona.

El presidente de la institución provincial, César Sánchez, ha visitado esta mañana, junto al alcalde de la localidad Toni Pérez, el estado de la intervención que dispondrá de un plazo de ejecución de cuatro meses. Este proyecto, que cuenta también con una aportación municipal de 283.200 euros, prevé la dotación de una red de 1,7 kilómetros de senderos peatonales, otra de cerca de un millar de metros para la circulación de bicicletas, perimetral al parque, y de un espacio de un kilómetro para la práctica del running.

Asimismo, habrá una parte destinada a juegos como la petanca o la tirolina y una gran pinada que funcionará como gran pórtico de acceso al resto del conjunto verde del parque y donde se realizará la limpieza de algunos ejemplares para facilitar su crecimiento. César Sánchez ha destacado esta actuación como “un elemento vertebrador del ocio saludable, natural y familiar de Benidorm y como un complemento más a la oferta de sol y playa de la ciudad”. “Con este parque, ha insistido el presidente, se pone en valor un entorno natural próximo al centro del municipio que presenta un nuevo modelo de espacio urbano, muy completo y adaptado a todo tipo de público y demandas de la ciudadanía”.

Además, la actuación se complementará progresivamente con un centro de gestión y con nuevos puntos de encuentro para la práctica deportiva que conecten con la ciudad. Los servicios de energía eléctrica, agua, alcantarillado y alumbrado también se prevén en esta actuación. Tal y como ha señalado el alcalde, se trata de una discreta infraestructura urbana, integrada en el entorno y paso de itinerario hacia colegios y polideportivo de la que podrán disfrutar vecinos y turistas.