La Policía Local de Alicante detiene a tres personas por un presunto delito de hurto de teléfonos móviles y un ebook

El GOIR consiguió a través de una investigación localizar el dispositivo y detener en el interior del Tram a dos de los presuntos delincuentes con el móvil robado.

682
hurto Diario de Alicante
Alicante

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que los agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida, y la unidad de playas de la Policía Local de Alicante han detenido a tres personas por dos presuntos delitos de hurto de teléfonos móviles y un ebook en la playa del Postiguet, de entre 25 y 30 años.

Según fuentes policiales los primeros hechos ocurrieron el 31 de julio, a las 19 horas, cuando los agentes se encontraban patrullando en la playa del Postiguet, y sorprendieron a un varón sospechoso que merodeaba la zona de las toallas y al ser identificado este reconoció a los agentes haber robado en la playa.

En el momento de la detención, la Policía Local le intervino, entre otros efectos, un iphone valorado en 600 euros, y un ebook, que llevaba en el interior de la mochila, localizando a su vez a la mujer que había sido robada ya que lo había denunciado previamente a la unidad de playas. Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona, un varón de 30 años y nacionalidad española.

La Policía Local tiene en marcha un dispositivo de vigilancia con 24 agentes para atender las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan una ciudad y unas playas mas seguras.

Los agentes de servicio en arena desarrollaran fundamentalmente funciones de seguridad ciudadana y de policía administrativa, en tareas de prevención de robos, hurtos y altercados, y velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales como puedan ser la de playas, la venta ambulante o la de limpieza.

 

Detención de dos personas de 23 y 25 años en el interior del Tram.

Asimismo tras una denuncia de robo en la playa del postiguet a la unidad de playas ayer se inicio una investigación para poder localizar un móvil sustraído. El Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía logró localizar la ubicación de dicho terminal en el interior de la Línea 2 del Tram,y ante la posibilidad de que cuando entraran los agentes al vagón salieran huyendo la policía solicitó al conductor que no abriera las puertas y se les informó a los pasajeros que se iba a realizar unas averiguaciones.

Una vez en el interior del vagón al final del mismo los agentes observan como dos personas llenos de arena al ver la presencia policial se ponen en actitud nerviosa y se desprenden de un teléfono móvil, iphone valorado en 600 euros, que coincide con las características y las pegatinas de la denunciada, localizando a su vez unos auriculares del teléfono, un cargador y unas gafas.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a estas dos persona, varones de 23 y 25 años y nacionalidad argelina y libia, que cuenta una de ellas con una reclamación por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, ambos fueron informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten, y trasladados a dependencias policiales.