La Policía de Xàbia estrena nueva embarcación para las tareas de apoyo en la vigilancia y seguridad de las zonas de baño

Otro de los equipos que estrena el cuerpo local son dos nuevas motos

1225
Ayuntamiento de Xabia

La Policía Local de Xàbia para la campaña de Semana Santa estrenará una nueva embarcación para las labores de vigilancia y apoyo en la seguridad en las zonas de baño y de litoral. La lancha, que se ha adquirido por 5.000 euros, sustituirá a la que se ha empleado los dos últimos años (cedida por el juzgado) ya que tiene unas prestaciones más adecuadas para el uso policial. Tal y como ha detallado la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, esta es más pequeña y con menos motor, por lo que además de ser más fácil las maniobras en zonas de poco calado o cercanas a puntos rocosos, abaratará el consumo de combustible. Gisbert ha añadido que la otra embarcación que dispone la Policía se quedará como reserva por si la nueva sufre algún tipo de avería.

Los agentes de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) empezarán en pocos días a utilizarla, ya que estas vacaciones de pascua realizarán patrullas diarias además de estar disponibles como apoyo en rescates u otras situaciones de emergencias. También, ha adelantado el inspector jefe, José Antonio Monfort, se realizará labor informativa y pedagógica entre los patrones de embarcaciones que fondean en el litoral, explicándoles los puntos donde dañan los fondos marinos o ponen en peligro a bañistas.

embarcación Diario de Alicante
Ayuntamiento de Xábia

La Policía de Xàbia también ha renovado parte de su flota de vehículos terrestres. En este caso se trata de dos motos urbanas, que se emplearán en todo tipo de servicios ya que también son más polivalentes que las que se han retirado. Tanto la concejala como el alcalde, José Chulvi, han afirmado el compromiso del gobierno local en dotar al cuerpo policial de todos los medios necesarios para prestar un buen servicio. Y es que, como ha añadido Chulvi, la seguridad ciudadana es un pilar fundamental para un municipio como Xàbia y también para el sector turístico.

El alcalde ha recordado que en esta legislatura se han estrenado nuevas dependencias policiales, se ha renovado prácticamente la totalidad del parque móvil y recientemente, adquirido chalecos antibalas para los agentes que ejercen labores de seguridad ciudadana y actualizado toda la red de comunicaciones para adaptarse a la red tetra.