La playa del Postiguet será el escenario del gran Desembarco de Moros y Cristianos de Alicante

Festeros, turistas y alicantinos podrán ver la recreación histórica este sábado 4 de agosto

766
Postiguet Diario de Alicante
Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha informado que este sábado día 4 de agosto la Playa del Postiguet acogerá a las 20:30 horas la segunda edición del evento que rememora el gran Desembarco y la lucha entre cristianos y piratas berberiscos con el Gran Desembarco de Moros y Cristianos. Como explicó en la presentación del evento el edil de fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, el acto “es un reclamo para el turista y el propio alicantino para que conozcan sus raíces a través de la historia”. Así se consolida una representación que se ha recuperado tras muchos años, pues data del año 1.599.

El concejal de Fiestas animó a todos los alicantinos y turistas a que acudan el sábado a la Playa para disfrutar de la recreación de la batalla, que también se va a poder seguir desde el paseo del Postiguet. El gran desembarco comenzará con la llegada de los barcos a la playa del Postiguet, al que seguirán los disparos de arcabucería, fuegos artificiales y la representación de la embajada que correrá a cargo en esta edición de Altozano, todo ello en la misma playa del Postiguet, en la zona mas próxima a la playa del Cocó.

El zoco árabe estará instalado en el parking de la misma playa del 4 al 7 de agosto. El ambiente medieval estará amenizado con música de la época y artesanía. El Consistorio de Alicante potencia con esta iniciativa el turismo y recupera en el mes de agosto las tradiciones festeras. Alicante fue la primera ciudad en realizar este tipo de recreación en unas fiestas de Moros y Cristianos.

Se espera la participación de más de medio millar de festeros de los tres barrios alicantinos de Altozano, Villafranqueza-El Palamó y El Rebolledo, pertenecientes a Federación de Moros y Cristianos. El acto cuenta con la colaboración para la cesión de las embarcaciones del Real Club de Regatas de Alicante, Club Náutico Costa Blanca y Capitanía Marítima. El evento organizado por la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (Famyc) junto con el Ayuntamiento de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca, cuenta además con otros patrocinios.