La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche ofrecerá seis conciertos en su treinta aniversario

El 19 de octubre de este año dará inicio la temporada con el violinista rumano Liviu Prunaru para finalizar el 11 de mayo de 2019 con el guitarrista alicantino Ignacio Rodes

752
orquesta Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El director rumano de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), Mihnea Ignat, dio a conocer la programación de la nueva temporada coincidiendo con la celebración de su trigésimo aniversario. Acompañado del presidente de la orquesta, Miguel García Sala, del alcalde, Carlos González y la concejala de Cultura, Patricia Macià, presentaron la efemérides con seis conciertos en el Gran Teatro que protagonizaran grandes músicos del ámbito nacional e internacional. Ignat explicó que la OSCE es la segunda orquesta más veterana por detrás de Valencia. García Sala destacó la labor del músico nacido en Craiova, Mihnea Ignat, que lleva tres años como director y también resaltó la figura del programador Julián Sáez, “que con un presupuesto pequeño obtiene resultados espectaculares”.

orquesta Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Ignat estará al frente de la orquesta donde dirigirá los seis conciertos programados y el primero será el viernes 19 de octubre, con la actuación del violinista rumano, Liviu Prunaru, que es concertino de la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam. Los asistentes podrán escuchar el concierto de violín de Chaikovski y la sinfonía número 9 “Del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak interpretadas por este músico. El día 1 de enero de 2019 tendrá lugar el segundo concierto de los seis que será en año nuevo, con una gala de ópera protagonizada por la soprano rusa, Alina Furman, que en la actualidad vive en Barcelona. El 9 de febrero de 2019 el experto en música barroca, el violinista italiano Fabio Biondi, interpretará un repertorio de compositores más representativos de este periodo como George Philipp Telemann y Antonio Vivaldi. El sábado 2 de marzo contarán con el director español Álvaro Álbich que hará sonar clásicos contemporáneos en el teatro y el 12 de abril coincidiendo con Semana Santa amenizarán al público cuatro promesas de la música de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid representando el Requiem de Mozart. Por último, el 11 de mayo el guitarrista alicantino, Ignacio Rodes, deleitará al auditorio con el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Patricia Macià destacó la calidad de los conciertos con tan poco dinero y para los próximos presupuestos se comprometió a incrementar la cuantía económica, para dar mas calidad de la que ya se ofrece. Carlos González recalcó el nivel de la orquesta y destacó el papel que ésta realiza en la vida cultural ilicitana.