La maqueta ganadora en el Concurso de Puentes hechos con palillos de helado resistió 928 kg

La EPSE de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha colaborado en la XV edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado

3506
Concurso de Puentes Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organizó este jueves 15 de marzo, la XV edición del “Concurso de Puentes hechos con palillos de helados”. En esta edición participaron un total de 17 puentes. El concurso consiste en la creación de maquetas de puentes hechas con una estructura base de palillos de helados y cola blanca que competirán en tres modalidades: Estética, Movilidad y Peso. El certamen comenzó a las 10:00 horas con las categorías de Estética y Movilidad, mientras que a las 15:30 horas se inició el concurso de la modalidad de peso. Este año el concurso retoma la categoría de peso junior, en la que participarán estudiantes de institutos de enseñanza secundaria.

Concurso de Puentes Diario de Alicante
UMH

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Marín y Carlos Sánchez y el alumno de Arquitectura de la Universidad de Alicante Rafael García han ganado el primer premio de la modalidad de Peso, dotado con 900 euros, del XV Concurso de Puentes hechos con palillos de helado. La estructura ganadora, titulada “Pisoni”, ha soportado un total de 928 kg. Este Concurso está organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

Concurso de Puentes Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El primer premio de la modalidad de Movilidad, dotado con 600 euros, ha recaído en la maqueta “Lveitor 3.000”, presentada por los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Juan José Cabrera Mora, Alejandro Sánchez y Sergio Martínez Pascual. Asimismo, la maqueta “Ferrobridge”, realizada por el estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH, Alejandro Rodríguez Sánchez, ha conseguido el segundo premio de esta modalidad, dotado con 350 euros.

Concurso de Puentes Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

En la categoría de Estética, el ganador ha sido el puente “El Pilar”, obra del estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH, Francisco de la Rosa Ortega, quien ha recibido 600 euros. En la categoría Junior para alumnos de Secundaria, el ganador ha sido el Colegio Virgen de las Nieves de Aspe, con la maqueta “El Gnomo”, que ha resistido 868 kg. El segundo puesto ha recaído en el puente “Tommy”, presentado por el Instituto San Blas de Alicante, que ha soportado 508 kg. La EPSE ha colaborado en la XV edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado, que, en esta edición, ha coincidido con la celebración de la Jornada de Puertas abiertas de la Escuela.