La magia y el talento de Olalla Alemán y Jan Van Outryve cerraron el 20º Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”

Antes de la actuación se realizó el acto de clausura en el que intervinieron Manuel Gómez Ortigosa, director del Fetival y Julián Sáez, programador de Cultura

792
Olalla Diario de Alicante
Ayuntamiento Elx

El 20º Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”cerró sus puertas anoche con la actuación de la soprano Olalla Alemán y el laudista Jan Van Outryve. La pareja deleitó al público asistentes con un original programa, en su mayoría piezas profanas y de humor, al que denominaron “Scherzi (Chanzas y dramas de música)”, un particular recorrido por la música barroca italiana y española. La impresionante voz de Olallay el virtuosismo de Jan Van hicieron que la velada estuviese llena de magia y talento. La potente y al tiempo dulce voz de la soprano y los acordes limpios y seguros del laudista sedujeron al público desde el primer minuto. El público entusiasmado recompensó a los artistas con largos aplausos hasta conseguir una pieza fuera de programa, que puso punto final al certamen de este año.

Por otra parte, antes del concierto se realizó el acto de clausura oficial del certamen, en la que estuvo presente el programador de Cultura del ayuntamiento de Elche, Julián Sáez que dijo unas palabras. Sáez manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta edición y añadió que “el festival de guitarra de Elche, hoy por hoy es un referente a nivel nacional e internacional, y esto se debe al buen trabajo del equipo que hace que sea posible”.

Por su parte, Manuel Gómez, director del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, recordó cómo surgió el Festival y agradeció el trabajo de todas aquellas personas que de alguna manera han estado vinculadas con el certamen durante estos 20 años de desarrollo. Hizo una mención especial a los miembros fundadores y a MDolores Mulá, pintora y amiga (presente entre el público) que fue la encargada de diseñar en sus orígenes el logotipo del Festival. Además, destacó la labor Ayuntamiento de Elche y del resto de patrocinadores y colaboradores que han dado su apoyo un año más. También se mostró agradecido al público por su gran respuesta durante las ocho noches de conciertos, y dio las gracias a los alumnos, profesores y en especial al equipo de AGMA (Asociación de Guitarristas Música Abierta), organizadores del evento.

La organización ha calificado de exitosa esta vigésima edición. Un año más el público fiel, con el que cuenta el Festival, ha sido una pieza fundamental para el desarrollo de todo el certamen, casi 1.300 personashan disfrutado de los conciertos y actividades de esta edición que finalizó anoche con la original y emotiva actuación de Olalla Alemán y Jan VanOutryve. Un certamen que será recordado por la calidad de los conciertos y las clases impartidas,y por el amable y agradable ambiente que ha acompañado al Festival de Guitarra durante estos ocho días.