Desde la concejalía de Migraciones se informa que la Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Villena una subvención que asciende a 1490,84€ para impartir clases de castellanos para migrantes.

Esta subvención fue aprobada mediante sesión ordinaria celebrada el 28 de junio de 2017 por la Junta de Gobierno de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante. Para ello fue examinado el expediente relativo a la resolución de la Convocatoria para la concesión durante la anualidad 2017, de subvenciones a favor de ayuntamientos de la provincia de Alicante con una  población hasta 50.000 habitantes.

Estas actividades están dirigidas a la Ciudadanía Extranjera, convocatoria que fue aprobada el 11 de enero de 2017 por la Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante. Las bases de este acuerdo fueron publicadas en el Boletín oficial de la provincia, número 33, de 16 de febrero.

Los cursos de Castellano para Migrantes, organizados por al Agencia Red Pangea de la Concejalía de Migración del M.I, Ayuntamiento de Villena, se han impartido desde enero a junio de este año, con la participación de unas cuarenta personas, en dos niveles, un nivel de alfabetización y otro nivel avanzado.

Esta nueva temporada 2017-2018 se han iniciado de nuevo los cursos de Castellano para Migrantes el 1 de ocbure. Una de las novedades destacadas este año serán las clases preparatorias para la obtención del nivel A2 de Castellano, las cuales se complementan con las clases de iniciación básicas a la lengua.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante