Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La Costa Blanca recibe estos días la visita de un grupo de periodistas franceses especializados en viajes

Elche, Dénia, Xàbia, Altea o La Vila Joiosa son algunos de los municipios que componen el programa de este press trip.

Con motivo de la nueva conexión aérea de Transavia France, que desde el pasado mes de abril enlaza las ciudades de Alicante y París, el Patronato Costa Blanca ha organizado un completo viaje de familiarización por la provincia en el que participan distintos periodistas procedentes del país galo.

Elche, Dénia, Xàbia, Altea o La Vila Joiosa son algunos de los municipios que componen el programa de este press trip con el que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante pretende dar a conocer la amplia oferta turística que atesora el territorio.

Durante su recorrido por los distintos enclaves de la provincia, el grupo ha tenido la oportunidad de degustar la gastronomía típica de la zona, realizar talleres de artesanía y disfrutar de distintas actividades acuáticas. Además, los profesionales han aprendido a cocinar algunas recetas tradicionales y han llevado a cabo un recorrido guiado por la Ruta del Calzado de Elche.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “los periodistas que nos visitan estos días trabajan para importantes medios escritos y online especializados en viajes. Todos ellos tienen una amplia cobertura en Francia y cuentan con una audiencia cercana a los cuatro millones de lectores mensuales”.

El nuevo enlace aéreo entre Alicante y París cuenta este año con 17.577 asientos que se suman a los 148.310 ofertados por Vueling y Ryanair -un 19% más que en 2017-. Además de París, la provincia está conectada con Nantes, Marsella, Toulouse, Burdeos y Lyon.

“Este press trip forma parte de la estrategia del Patronato Costa Blanca de apoyar las nuevas rutas aéreas y se suma a los ya realizados con motivo de los enlaces con Pardobice-Praga y Lyon”, ha señalado Dolón.

Visitelche acoge un viaje de prensa para promocionar la oferta turística ilicitana en el mercado emisor francés

Visitelche, en colaboración con La Oficina Española de Turismo de París y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, ha organizado un viaje de prensa (press trip) con medios de comunicación franceses el pasado viernes en el que han participado cuatro periodistas francesas y dos representantes de la compañía aérea Transavia la que acaba de inaugurar una conexión entre París (Orly Sud) y el Aeropuerto de Alicante-Elche.

Las periodistas han visitado Elche con el objetivo de conocer de primera mano el Palmeral y sus recursos más destacados, así como el conjunto de la oferta turística de la ciudad. Las personas asistentes han podido visitar el Museo del Palmeral y el Jardín Huerto del Cura, además de disfrutar de la oferta gastronómica y shopping que ofrece nuestro destino.

Entre los medios de comunicación participantes en el press trip francés se encuentran: Le Journal des Femmes (revista femenina de alta gama), Paulette (revista femenina de moda, turismo y tendencias), Easy Voyage (comparador de viajes en línea, consejos prácticos para los/as viajeros/as) y Voyager Magazine (blog dedicado a la actualidad de viajes y turismo). Además, dos representantes de la compañía aérea Transavia del área de comunicación y marketing acompañaron a las periodistas francesas durante la visita, así como un representante de la Oficina Española de Turismo en París.

“Estos encuentros son esenciales con el país vecino que nutre de un gran porcentaje de turistas nuestro municipio. Los medios de comunicación franceses han recogido toda la información acerca de los atractivos ilicitanos para ofrecérsela al público francés como mejores conocedores de lo que demandan sus ciudadanos”, ha señalado la edil de Turismo y Playas, Mireia Mollà.