La Concejalía de Medio Ambiente e Hidraqua se unen para prevenir el mosquito tigre

El Ayuntamiento ha lanzado una nueva campaña de prevención para impedir la presencia y proliferación del Aedes albopictus en la ciudad

661
mosquito tigre Diario de Alicante
Wikilmages

La Concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la concesionaria del agua potable, Hidraqua, se han unido para lanzar una nueva campaña de prevención para impedir la presencia y proliferación del mosquito tigre (Aedes albopictus) en la ciudad.

Para ello se ha elaborado un folleto explicativo del que se repartirán 24.000 ejemplares junto a la factura del agua, y 500 en dependencias municipales.  En él se pone de manifiesto la importancia de la prevención para controlar este mosquito y se animaran una serie de consejos. Es importante, explica el documento, localizar los posibles objetos o lugares que almacenen agua en nuestros hogares y vaciarlos en la tierra para que si tienen larvas se mueran; y estar pendientes para no tener nunca agua encharcada en casa.

También se aconseja mantener los niveles de cloro adecuados en fuentes de jardín, proteger pozos y aljibes con mosquiteras, vigilar el riego por goteo para que no produzca estancamientos de agua, renovar el agua de los bebederos de animales, echar agua en los sumideros y rellenar las oquedades de los troncos con yeso o arena.

“No debemos olvidar que el 90% de los focos de moquitos están en las casas. El Ayuntamiento realiza una importante labor de prevención y tratamiento en los espacios públicos, pero es imprescindible que todos los vecinos tomen medidas para evitar tener que tomar grandes medidas” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.