La concejal de Sanidad pide “medidas urgentes” a la Conselleria que palíen el cierre en agosto del Servicio de Anorexia del Hospital de San Juan

La concejal de Urbanismo plantea una modificación de crédito de 80.000 € para acometer la rehabilitación del monasterio de Santa Faz

medidas urgentes Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, pide “medidas urgentes” a la Conselleria de Sanidad que palíen el cierre en agosto de la Unidad de Trastornos de Alimentación –anorexia y bulimia– del Hospital de Sant Joan. Esta medida ha supuesto que las seis pacientes que precisan este servicio hayan tenido que ser dadas de alta y enviadas a sus casas.

Gayo ha reseñado que “resulta curioso que sea el Gobierno que decía que respetaba a las personas, el que adopte este tipo de decisiones”. La edil ha incidido en que “la consellera Ana Barceló está más pendientes de las fotos que de ofrecer una salud de calidad. Ni se toma en serio nuestra salud, ni piensa en los ciudadanos, como se ha podido comprobar con esta desafortunada decisión”.

Monasterio de Santa Faz

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno se plantea una modificación de crédito de 80.000 €, prevista para los meses de septiembre u octubre, con la que afrontar el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Alicante para acometer la rehabilitación de la segunda planta del Monasterio de Santa Faz.

La edil ha explicado que “el monasterio es un bien de todos los alicantinos al que hay que cuidar y proteger”. De España ha recordado que fue en diciembre de 2017 cuando el anterior equipo de gobierno, el tripartido conformado por PSPOE, Ciudadanos y Guanyar Alacant, suscribió un convenio con el Obispado de Orihuela-Alicante para desarrollar esas tareas de restauración. “Sin embargo, curiosamente, se les olvidó incluir esa partida en el Presupuesto. Ahora será el Partido Popular el que se ocupe de paliar ese olvido en materia de defensa del Patrimonio alicantino”.

Para la edil, “éste es un nuevo ejemplo de la irresponsabilidad en la que incurrió el PSOE con esta forma de proceder. Puede ser sencillo firmar acuerdos y convenios, como ha sido el caso. Lo más complicado viene después como, en este caso y en otros, se incumplen de un modo premeditado. Si no es así, no cabe otra respuesta a una forma de actuar como ésta”, ha finalizado De España.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante