Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Ciudad de la Luz acoge el Foro Valenciano del Audiovisual

Con motivo de la Conmemoración del “Año Blasco Ibáñez”, pionero del cine valenciano, y ante las expectativas que se abren para la industria audiovisual en la Comunidad Valenciana con la apertura de la nueva TV autonómica, la Sociedad de Proyectos Temáticos organiza un foro profesional de la industria audiovisual valenciana, que se desarrollará en el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante los días 5 y 6 de octubre.

El objetivo es analizar la situación actual de la ficción a nivel autonómico, nacional e internacional. En este encuentro participarán guionistas, directores, productores ejecutivos, cadenas de televisión, representantes de plataformas de servicio OTT, y cofinanciadores, entre otros profesionales del sector.

En la apertura del foro del jueves día 5 está prevista la intervención de la subdirectora general de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del ICAA, María Maldonado Abadía y el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, José Luis Moreno.

Posteriormente se debatirá sobre las tendencias de contenidos de ficción en cine a nivel nacional con productores valencianos con una presencia muy significada en el panorama audiovisual nacional: Fernando Bovaira de Mod Producciones; María Zamora de Avalon P.C; Kiko Martínez de Nadie es Perfecto P.C. y Alberto Morais de Olivo Films.

Las tendencias de ficción en televisión y en las plataformas de contenidos también serán debatidas por tres profesionales del medio televisivo: el director de Ficción de TVE, Fernando López-Puig; el director de Desarrollo de MoviStar+, Felipe Pontón; y la directora de comunicación de Fox Networks Group Iberia.

La jornada del jueves culminará con un debate sobre la creatividad del audiovisual valenciana y su aportación al panorama nacional e internacional en el que intervendrán Luis Eduardo Pérez, Claudia Pinto, Rodolf Sirera y Vicente Monsonís.

El viernes 6 está previsto un coloquio sobre el espacio que puede ocupar la Comunidad Valenciana en el audiovisual y los proyectos que se pueden generar en el que intervienen los productores Antonio Mansilla, Ximo Pérez, Jordi Llorca, Darío Ginestar y Paloma Mora.

También se abordará en otro coloquio la financiación de las obras audiovisuales con las intervenciones de María Coronado de Triodos Bank; Gabriela Smith de Bankinter. Carlos Solans de KPMG, Teresa Silleras de Silleras Asesores e Isabel Mariscal y Nano Arrieta de Singular Law

La última de las mesas redondas tratará las perspectivas de la ficción en las televisiones autonómicas en la que participarán el director de Contenidos de Àpunt, Cesar Martí; el director de Emisiones y Responsable de Coproducciones de Canal Sur, José Antonio del Saz; el Jefe de Ficción de TV3, Joan Sol y Jaime Fontán, Jefe de producción de Aragón TV.

La jornada concluye con la intervención del Director General de la Academia de Cine Joan Álvarez y las conclusiones del Foro.