La Cámara de Comercio y el Patronato Provincial de Turismo han organizado una jornada sobre turismo industrial

El alcalde de Alicante se ha reunido con el director de la Cámara de Comercio Exterior de México

477
Cámara de Comercio Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Esta mañana se ha celebrado una jornada de turismo industrialMade in Costa Blanca” organizado por la Cámara de Comercio de Alicante y el Patronato Provincial de Turismo. A la inauguración de esta sesión de trabajo ha asistido el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón y más de cincuenta empresarios y representantes de varios ayuntamientos de la provincia en el que se ha abordado los pormenores de este ambicioso proyecto. La idea de esta jornada es poner en valor los sectores productivos del territorio para convertirlos en una atracción turística para visitantes.

Cámara de Comercio Diario de Alicante
D.A.

“El impulso de este segmento constituye una de las líneas estratégicas del Patronato Costa Blanca” ha manifestado el diputado, quien ha añadido que “nuestra provincia cuenta con una gran diversidad de sectores económicos consolidados y con algunas de las mejores empresas del mundo. Con esta propuesta pretendemos ponerlas en valor y darlas a conocer, ofreciendo una experiencia única que nos permita atraer hacia nuestros municipios a un mayor número de turistas”.

El director de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado que “nuestro objetivo es homologar, coordinar y promocionar lo mucho y bueno que se hace en nuestra provincia para que sea conocido, para que sea comprado y para que sea disfrutado por todos”. El sello de “Made in Costa Blanca“ es una iniciativa que está impulsando ambas instituciones y que se presentará como proyecto, dentro de una campaña de divulgación, para el mes de octubre. A esta prevista presentación contará con la participación de todos los agentes públicos y privados de la provincia que hayan mostrado su deseo de incorporarse al mismo. La experiencia que se desea transmitir en este proyecto es el de ofrecer una experiencia turística reveladora a visitantes atraídos por los productos típicos de la provincia, como el turrón de Xixona, el juguete de Ibi, el mármol de Novelda o la alfarería de Agost, todos ellos con denominación de origen o producidos en la provincia alicantina.

Cámara de Comercio Diario de Alicante
Ayto Alicante

Vínculos internacionales

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido hoy una reunión con Manuel Ruiz, director de la Cámara de Comercio Exterior en Guadalajara, Jalisco, México, en la que han tratado la propuesta de hermanar ambas ciudades, con el objetivo de promover un mayor intercambio estudiantil, turístico y comercial entre ellas.

Este encuentro ha servido, fundamentalmente, para establecer un vínculo y estrechar lazos entre ambos municipios, perfilando posibles proyectos de intercambio de inversionistas, estudiantes y promoción turística entre ambas ciudades. El alcalde, Luis Barcala, se ha comprometido a responder a la misiva oficial en la que se detalla este convenio, que de confirmarse elevaría a quince el número de ciudades con las que Alicante está hermanada, mientras que la mexicana Guadalajara también lo está con varios municipios españoles como Sevilla o Madrid, entre otras muchas.