Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

¡Juntos a la final! El Elche C.F. se impone de forma heróica al Sporting B (1-2)

El Elche alcanza la última ronda del playoff de ascenso tras remontar en Gijón e imponerse con goles de Nino y Sory Kaba.

Otra vez a la heróica. Otra vez remontando. Otra vez con Nino a los mandos. Otra vez el Elche ha demostrado que tiene entre ceja y ceja volver a LaLiga 1|2|3.

En la Escuela de Fútbol de Mareo, a 900 kilómetros de casa, pero con el aliento tanto de los que han viajado como de los que no. Porque el objetivo se conseguirá JUNTOS, y JUNTOS durante la tarde de ayer se ha tirado de épica para levantar un 1-0 en contra en el minuto 75. Pese a lo injusto del marcador. Pese a las ocasiones marradas durante los 80 minutos anteriores. Pese a la lluvia y las condiciones adversas. Los hombres de Pacheta se levantan una y otra vez.

Y en el minuto 85, con un gol en contra que les dejaba fuera de la ronda final, el balón ha quedado muerto dentro del área. Y Nino, siempre Nino, ha recogido el balón muerto, no se lo ha pensado y ha conectado un zurdazo al fondo de la red. Todavía ha quedado tiempo para volver a ganar con un gol de Sory Kaba en el último instante, sumando cuatro victorias en otros tantos encuentros de playoff, y encadenando el partido número 15 sin perder. Ahora, juntos, a la final. ¡MUCHO ELCHE!

Ficha técnica

Real Sporting B: Dani Martín; Ramón Riego, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Espeso; Cristian Salvador, Pedro Díaz (Pablo Fernández, min. 56), Nacho Méndez; Isma Cerro, Traver (Cayarga, min. 12) y Claudio Medina.

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Josan (Sory Kaba, min. 61), Provencio (Nino, min. 77), Javi Flores, Iván Sánchez (Collantes, min. 77); y Benja.

Goles: 1-0, min. 74, Cayarga; 1-1, min. 85, Nino; 1-2, min. 93, Sory Kaba.

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a los locales a Víctor Ruiz, Cristian Salvador, Isma Cerro y Cayarga y a los visitantes Manu, Gonzalo Verdú y Benja.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda del playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo ante 1.058 espectadores.