Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Policía Local de Elda detiene a dos jóvenes tras una persecución y les incauta 22,5 gr. de cocaína y marihuana

Los detenidos circulaban en motocicleta y uno de ellos salió corriendo tras seguirles una patrulla motorizada de la policía.

La Policía Local de Elda ha detenido en la tarde de ayer a dos jóvenes que circulaban en motocicleta por la calle Jardines a los que se les incautó 22,5 gr. de cocaína y un cogollo de marihuana, tras una persecución por las calles del centro de la ciudad.

Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, donde quedaron detenidos acusados de un presunto delito contra la salud pública y se depositaron las sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron a la 13:30 horas de la tarde de ayer cuando una patrulla motorizada con dos agentes de la Policía Local se percataron de que dos jóvenes circulaban por la calle Jardines en una motocicleta sin espejos y con la rueda de atrás deshinchada. Procedieron a seguirles hasta que les dieron alcance en la confluencia de las calles San José de Calasanz con Purísima y les obligaron a detener la motocicleta.

En ese mismo instante el joven que iba de acompañante en el ciclomotor salió corriendo para escaparse del operativo policial, y uno de los agentes le persiguió por las calles Alcázar de Toledo, El Huerto y Gonzalo Sempere, utilizando para ello las señales luminosas y acústicas de su motocicleta e instándole a que se detuviera. Al pasar por la calle El Huerto un tercer agente que se incorporó al operativo tras dar la voz de alarma y pedir refuerzos, vio claramente como el joven huido lanzaba una bolsa blanca. Mientras el policía seguía con la persecución el tercer agente recogió la bolsa que contenía una importante cantidad de cocaína.

También el conductor de la motocicleta, en el punto donde la policía les había obligado a detener el vehículo, trató de deshacerse de dos bolsitas de cocaína tipo bomba lanzándolas a unos dos metros y entregó voluntariamente un paquete de tabaco que contenía en su interior un cogollo de marihuana, antes de ser cacheado por el agente que lo retenía.

Los jóvenes son un vecino de la localidad de Petrer, de 20 años de edad, y otro de Elda, de origen colombiano, de 24 años.