Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Mancomunidad Bajo Segura contrata a cinco jóvenes gracias a los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo

La entidad contará hasta el verano de 2019 con un refuerzo en varias áreas tras recibir dos subvenciones que ascienden a 80.145 euros.

La Mancomunidad Bajo Segura reforzará su plantilla durante un año gracias a los programas de fomento de ocupación para la contratación de personas jóvenes cualificadas EMCUJU y EMPUJU.

Estos programas se enmarcan dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y están cofinanciados a través del Fondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de incentivar la contratación de personas jóvenes por las entidades locales.

La entidad contará hasta el verano de 2019 con un refuerzo en varias áreas tras recibir dos subvenciones que ascienden a 80.145 euros. Dentro del programa EMCUJU, la subvención es de 49.730,52 euros, con los que se incorporan, en prácticas, tres personas a los equipos de la Mancomunidad. En concreto serán un técnico superior en administración, un técnico en informática y un auxiliar de ayuda a domicilio.

En cuanto al programa EMPUJU la ayuda obtenida ha sido de 30.414,48 euros y con ellos se da empleo a dos peones contratados para apoyo al Taller de Inserción Prelaboral. En este caso serán contratos por obras y servicios.

Los jóvenes beneficiarios de estas ayudas estarán hasta agosto de 2019 desempeñando sus funciones. “Desde la Mancomunidad estamos muy satisfechos con las dos subvenciones recibidas porque para nosotros es un refuerzo muy importante de cara al próximo año, ya que tenemos preparados muchos proyectos y actividades”, ha explicado la presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, que ha añadido que “el objetivo es sacar adelante los programas que llevamos a cabo, reforzarlos y poner en marcha otros”.