```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Más de 12.000 jóvenes de Elche acceden al Bus Lliure para el curso 2017/2018

Un total de 12.311 estudiantes menores de 26 años han obtenido el Bus Lliure para el curso 2017/2018.

Un total de 12.311 estudiantes menores de 26 años han obtenido el Bus Lliure para el curso 2017/2018. Se trata de la exención de pago que reciben los alumnos y alumnas cuyas familias no superan los ingresos establecidos en el Iprem y que les permite viajar de manera ilimitada tanto en el bus urbano como en el bus a pedanías.

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que ‘un año más los datos nos demuestran la importancia que para miles de estudiantes ilicitanos tiene el acceso gratuito al bus, una medida con la que garantizamos la accesibilidad al transporte público y fomentamos la movilidad sostenible’.

Díez ha recordado que ‘los beneficiarios de esta iniciativa han sido los menores de 26 años que están cursando estudios que superen las 900 horas lectivas y en cuyas unidades familiares no se superan los ingresos marcados’. No obstante, la concejal de Movilidad ha señalado que ‘los estudiantes menores de 26 años que sí superen estos umbrales económicos, pueden acceder a este bono con el que viajarán de manera ilimitada por 20 euros al trimestre’.

Por su parte, el edil de Participación, Felip Sánchez, ha destacado que ‘es muy positivo que cada curso encontremos un número tan alto de beneficiarios de la ayuda y animamos a todas las personas que cumplan los requisitos a seguir solicitando la exención en el próximo curso’.

Tanto desde la OMAC como desde la Concejalía de Movilidad se han incrementado los recursos durante estos meses para tramitar las miles de solicitudes y así será en la próxima campaña para que el Bus Lliure pueda llegar al máximo número de familias posible’, ha añadido Sánchez.

En total ha habido 14.155 solicitantes del Bus Lliure. Han sido concedidas 12.311 exenciones, 1.473 han sido rechazadas porque los solicitantes no cumplían los requisitos y 296 expedientes están pendientes de la remisión de documentación.