Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante abre el plazo de inscripción para participar en el programa de formación y empleo “Juventud Activa”

Comunity Manager, Internet y Big Data y Atención sociosanitaria para la dependencia son los títulos formativos que se impartirán en distintos municipios de la provincia.

La Diputación de Alicante ha abierto el plazo de inscripción para participar en “Juventud Activa”, una iniciativa que pretende capacitar y cualificar a los jóvenes de la provincia en ámbitos donde existe una gran necesidad de incorporar a profesionales, facilitando con ello su formación y empleabilidad.

Liderado por el Gobierno Provincial, el programa, del que podrán beneficiarse unos 200 alicantinos, cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo de 486.281 euros y sus objetivos son, tal y como ha explicado el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, “favorecer la inserción laboral de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo y fomentar el espíritu emprendedor”.

Las personas interesadas en participar deben tener entre 18 y 30 años, estar empadronadas en cualquier localidad de la provincia de Alicante y estar inscritas en Garantía Juvenil (de no estarlo, pueden hacerlo en el siguiente enlace http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html), además de no haber trabajado ni formado parte de ningún programa educativo en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

La hoja de inscripción y las instrucciones se pueden encontrar en la web www.diputacionalicante.es y el plazo finaliza el próximo 15 de mayo. Todos los participantes en el mismo recibirán una ayuda económica de 600 euros en concepto de beca.

El proyecto, de seis meses de duración, contempla el desarrollo de tres itinerarios; Community Manager, con cuatro ediciones que se impartirán en Jávea, Calpe, Guardamar y Redován; Atención Sociosanitaria para la Dependencia, con otras cuatro ediciones en Benissa, Dénia, Rojales y Benejúzar; y, finalmente, Internet y Big Data, cuyo calendario se concretará próximamente. La formación se realizará entre mayo y septiembre y, tras la misma, los jóvenes podrán realizar prácticas laborales en empresas.

La Diputación de Alicante cuenta con la colaboración de Creama y Convega para la realización de este proyecto.