Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Policía Nacional requiere información al Ayuntamiento por la supuesta relación de San Vicente con GESPOL

En el día de ayer martes, 3 de julio, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en dependencias municipales con un requerimiento judicial de información.

En el día de ayer martes, 3 de julio, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en dependencias municipales con un requerimiento judicial de información. Toda la información requerida se entregó por parte de los funcionarios municipales, a lo largo de la jornada.

En ningún caso se han producido, en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ni registros, ni detenciones. Al Ayuntamiento de San Vicente sólo se le ha requerido información en el marco de una operación policial que se lleva a cabo en toda España en relación a la empresa Aplicaciones GESPOL S.L.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig compró un software informático de gestión policial, llamado GESPOL, en el año 2005. Posteriormente se ha contratado su mantenimiento. Los contratos más recientes al respecto son de los años 2014 y 2017. Ambos son públicos y pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, en el Perfil del Contratante.

La empresa contratante del año 2014 es Bilbomática S.A, mientras que la del año 2017 es Aplicaciones GESPOL S.L. En ambos casos el importe es de 4.780,14 euros por año, siendo los contratos de una duración de dos años.

El objeto del contrato suscrito por el Ayuntamiento se circunscribe única y exclusivamente al “Servicio de mantenimiento de aplicación corporativa de gestión de policía”, es decir, de mantenimiento de la aplicación informática. San Vicente del Raspeig no ha contratado con dicha empresa ningún servicio de videovigilancia, ni de de fotorojo, ni de control semafórico.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está a disposición de la Justicia para cuantas acciones o informaciones requiera.