Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Infanta Doña Elena anima en un colegio de Alicante a leer para “entender el mundo que nos rodea”

La Infanta Elena ha animado a las alumnas de un colegio de Alicante a la lectura con el argumento de que es una de las mejores herramientas para "entender mejor el mundo que nos rodea".

La Infanta Elena ha animado a las alumnas de un colegio de Alicante a la lectura con el argumento de que es una de las mejores herramientas para “entender mejor el mundo que nos rodea”.

En su condición de directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, Doña Elena ha viajado al colegio de Fomento Altozano (de niñas) para entregar a la alumna de 10 años y quinto de Primaria Inés Blin Gómez el primer premio del concurso internacional de cuentos que concede la Fundación Mapfre, que se materializa en una bicicleta de montaña y un ordenador tanto para ella como para su profesora de Lengua, Rosa.

Al certamen, que este año lleva por temática la solidaridad, han concurrido 6.000 cuentos presentados desde 2.000 centros educativos de España, Portugal y otros 18 países iberoamericanos, y la alumna del colegio alicantino ha ganado en la categoría infantil con un relato titulado “Sonrisas Blancas”.

En su breve discurso en el patio del centro ante un centenar de alumnas de Primaria, la Infanta ha apostado por “fomentar la lectura, una de las mejores habilidades que se pueden adquirir porque aumenta la curiosidad y el conocimiento, y despierta toda nuestra imaginación y nos permite entender más el mundo y todo lo que nos rodea”. Ha felicitado a la pequeña escritora por su cuento, en el que narra el viaje de una niña a África, donde conoce el valor de la solidaridad y del amor incondicional, y ha deseado que las ideas que ha plasmado “no caigan en el olvido”.

Doña Elena ha destacado del cuento que resalta la importancia de “agradecer lo que tenemos, y de que hay fijarse en la generosidad y la bondad de las personas, unos valores que hay que potenciar para mejorar este mundo”. Además, ha pedido tanto a Blin Gómez como a sus compañeras que, en adelante, “sean solidarias y aporten su granito de arena” para un mundo mejor.

La alumna ganadora del concurso ha reconocido haber sentido “nervios” por el acto de entrega y la visita de Doña Elena, y ha explicado que la idea del cuento viene de los viajes que realizan sus tíos al continente africano, de los que después le dan cuenta para explicar el modo de vida en dichos países.

Se trata de la quinta edición de estos premios organizados por la Fundación Mapfre, que en esta ocasión han tenido por objetivo concienciar a los escolares de la importancia de la solidaridad a través de la escritura.

Junto a Doña Elena, han participado en la ceremonia el director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo; el director territorial del mismo organismo, Vicente Guarch; y la directora del colegio Altozano, Pilar Artiaga, entre otros.