El Montgó

El incendio declarado ayer por la tarde en el Montgó, en el límite entre Denia y Jávea, que ha afectado a unas 6 hectáreas de masa forestal, quedó controlado sobre las 19.45 horas, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

En los primeros momentos el incendio generó dificultades a los medios aéreos de extinción debido al humo que había en la cabecera que impedía la visibilidad, pero han conseguido parar el avance de esos focos desde los flancos.

Tras ser estabilizado, lo que suponía que evolucionaba dentro de las líneas de control establecidas según las previsiones, se retiraron cinco de los nueve medios aéreos desplazados a la zona, además de los terrestres.

Al ser controlado el incendio, se retirarán de forma paulatina los 4 medios aéreos que quedan y en la zona permanecerán dos para trabajar en la fase de extinción.

El Montgó es una zona protegida -un parque natural-, por lo que se movilizaron más recursos, en concreto nueve medios aéreos y tres unidades de bomberos forestales.

El incendio se declaró ayer a las 15.50 horas y ha afectado al macizo del Montgó, en una jornada con riesgo elevado de incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante