Desalojados 15 vecinos por un incendio en el parque de La Mata

Tres vehículos y ocho bomberos del parque de la Vega Sur y Torrevieja han conseguido controlar el incendio sobre las 16.40 horas de este domingo, tras lo que llevan a cabo las tareas para la extinción.

1146

Un incendio originado a primera hora de esta tarde en el parque natural de La Mata-Torrevieja (Alicante) ha obligado a desalojar de manera preventiva a quince vecinos de cuatro o cinco viviendas limítrofes con el parque, aunque finalmente el fuego no les ha afectado y ya está controlado.

Según fuentes del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante, el incendio ha comenzado sobre las 15.50 horas en una zona de matorral de la laguna de La Mata del parque natural y el fuego “ha corrido muy deprisa” hasta llegar a una zona que linda con unas viviendas unifamiliares.

En un primer momento, los vecinos de esa zona, entre las calles Miguel de Unamuno y Pablo Neruda de Torrevieja, han intentado apagar el fuego con extintores y han dado aviso del suceso cuando las llamas estaban ya muy cerca, aunque los bomberos desplazados hasta el lugar han podido controlarlo justo antes de que alcanzara las casas.
Los desalojados por la Policía Local son una quincena de personas, en su mayoría extranjeras, y finalmente la superficie afectada han sido unos 1.500 metros cuadrados.