Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La concejalía de Igualdad de Sant Joan reconoce la labor de las directoras de los centros educativos en los premios “8 de Març”

La concejalía de Igualdad de Sant Joan d’Alacant celebró el pasado sábado 10, el acto institucional con motivo del “8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer” en el que se otorgan los reconocimientos a la labor de mujeres en el municipio.

La concejalía de Igualdad de Sant Joan d’Alacant celebró el pasado sábado 10, el acto institucional con motivo del “8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer” en el que se otorgan los reconocimientos a la labor de mujeres en el municipio.

En un reivindicativo acto con alusiones a la necesidad de que el feminismo impregne las políticas públicas y a la huelga histórica del pasado 8M se premió la labor y trayectoria de las directoras y vicedirectora de los centros educativos.

De esta manera, las directoras de los colegios del municipio Elena Alcaraz, Pilar Grande, Nines Bravo, Dori Sánchez, las directoras y vicedirectoras de los IES LLoixa y Luis García Berlanga, Francis Ramos y Maria Jesús Martín y la directora del CEE Infanta Elena Luisa Staatsmann, recogieron sus galardones entre emotivas palabras que manifestaron, una vez más, la convicción de las profesionales de la educación por seguir trabajando en la coeducación y por la igualdad. Cabe recordar que pese a que en el mundo de la enseñanza abundan las mujeres tan sólo un tercio llegan a cargos directivos.

También se guardó un minuto de silencio por aquellas mujeres asesinadas por violencia machista ante las estremecedoras cifras que continúan produciéndose, como una manera de alzar la voz para denunciar esta lacra social.

Asimismo, representantes de colectivos vecinales y de la asociación Amas de Casa quisieron homenajear también a estas mujeres con la lectura de algunos poemas que reflexionaban sobre la figura femenina.

El acto finalizó con la interpretación del solo “NoMeOlvides” de la mano de su creadora e intérprete María Jesús Oporto que trasladó al público, a través de la danza, la doble discriminación que sufren las mujeres extranjeras.

La concejala de Igualdad, Clara Rodríguez (EUPV), reclamó mayores recursos para poder llevar a cabo políticas efectivas, transversales y estructurales que terminen con la sociedad patriarcal y manifestó la necesidad de pragmatismo para que las reivindicaciones que se demandaron en la huelga del 8M se hagan realidad y alcancemos una sociedad justa, equitativa y democrática siempre a través de políticas feministas.