fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Ibi reconvierte su industria hacia la producción de material sanitario

Un gran número de empresas de Ibi, están produciendo equipos de protección EPI y accesorios para camas de hospitales, entre otros productos. Esto les permite abastecer a hospitales de la Comunidad Valenciana y evitar la compra a China.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

La provincia de Alicante no registra nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana suma tres días seguidos sin personas fallecidas por coronavirus.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Ante la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia, el tejido industrial de Ibi ha decidido reconvertirse y encaminarse hacia la producción de material sanitario.

Desde hace ya más de un mes y mediante acuerdo con Sanidad, la asociación IBIAE (Empresarios de Ibi y comarca), que cuenta con casi 1.000 empresas asociadas, fabrica y abastece de equipos EPIs a un gran número de hospitales de la Comunidad Valenciana, así como a residencias de la zona.

A raíz de esta pandemia, nos hemos dado cuenta que China lleva la batuta en la fabricación de los productos sanitarios, pero Ibi ha visto un nicho de mercado ahí importante, considerando también que la seguridad en los hospitales a partir de ahora va a ser fundamental

RAFAEL SERRALTA, ALCALDE DE IBI

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta explica que, prácticamente desde la declaración del Estado de Alarma, “las empresas ibenses están haciendo pantallas protectoras, mascarillas con filtros desechables, patas y barreras laterales de camas y hasta escobillas desechables para hospitales no solo de la Comunidad Valenciana, sino incluso para los de Tomelloso y Alcázar de San Juan”.

El polígono siempre ha estado al 60% y ahora estamos centrados en convertirnos en centro de producción de material sanitario de calidad y efectivo. Este nicho ha venido para quedarse

Rafael serralta, alcalde de ibi

Material protector para ciudadanos

Desde primeros de abril hasta la fecha, Ibi ha fabricado y repartido el siguiente material sanitario:

  • Reparto de las primeras 37.000 mascarillas reutilizables por vivienda, en paquetes de 30 por personas, gracias a la colaboración de más de 90 personas que han estado cosiéndolas.
  • Pantallas y mascarillas a toda la población de riesgo, trabajadores esenciales y empresas
  • 30.000 mascarillas reutilizables , testadas por el hospital de Alcoy. 3 por casa mediante buzoneo. Repartidas casa por casa, con voluntarios del Ayuntamiento.

Nos hemos asegurado de que nadie se haya quedado sin mascarilla. Tenemos línea directa con los administradores de fincas. El 99% de la gente de Ibi tiene sus mascarillas. 

RAFAEL SERRALTA, ALCALDE DE IBI

Material protector para hospitales y residencias

  • 250.000 pantallas protectoras a hospitales de la provincia y de Alcázar de San Juan y Tomelloso. Y a residencias de personas mayores. El proyecto fue iniciado por Juan Pascual, un ibense que hizo los primeros diseños de molde de las mismas y consiguió inicialmente que 50 empresas donaran el material y, actualmente, participa también la asociación IBIAE.
  • Adquisición por parte del Ayuntamiento de pantallas para empresarios, invirtiendo 10.000 euros.

Todavía estamos sirviendo pantallas. A quien la necesita se la entregamos”

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish