Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El Ibex 35 abre al alza (+1,6%) tras la victoria de Johnson y la tregua comercial

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, después de que Wall Street tocara máximos históricos y cerrara con un alza del 0,8%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 1,6%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.617 enteros a las 9.01 horas, tras la victoria de Boris Johnson en Reino Unido, que allana el camino para sacar adelante su plan para el Brexit, y la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, después de que Wall Street tocara máximos históricos y cerrara con un alza del 0,8%, hasta los 28.132 puntos, mientras que la Bolsa de Shanghai lo hizo con un repunte del 1,78%.

Estados Unidos y China han firmado este viernes un acuerdo comercial para reducir los aranceles que Washington le impone a Pekín a cambio de que el país asiático adquiera productos agrícolas estadounidenses.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en verde, liderados por Arcelor Mittal (+5,2%), Santander (+3,6%), Sabadell (+3,6%), Caixabank (+2,8%), BBVA (+2,6%), Bankinter (+2,6%), Bankia (+2,4%) y Ence (+2,3%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 71 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.

El resto de bolsas europeas abrían con alzas del 1,5% en el caso de París y del 1,2% para Francfort, mientras que Londres cedía un 0,6%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1166 ‘billetes verdes’.