Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Ibáñez: “Con el Partido Popular las pensiones están garantizadas mientras que con los socialistas se recortaban”

Caballero denuncia que la izquierda "quiere utilizar a los pensionistas como arma electoral" y critica que Puig y Oltra dejen perder fondos destinados a empleo.

El vicesecretario general del PPCV y coordinador de Economía del Grupo popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, afirmó ayer que con el Partido Popular “las pensiones están garantizadas, mientras que con los socialistas se recortaban”.

Ibáñez se ha reunido en Dénia con la Asociación de Pensionistas, un encuentro en el que también han estado presentes el portavoz de Empleo del PP en Les Corts, Juan Carlos Caballero; la portavoz del PP de Dénia, María Mut, y la concejala Isabel Gallego.

El coordinador de Economía del PP ha señalado que la mejor política para mantener las pensiones “es mantener el empleo y hoy por cada nuevo pensionista hay seis empleos nuevos, mientras que hace unos años por cada nuevo pensionista había tres parados más. La diferencia es sustancial”.

Durante la reunión también se ha abordado la reforma fiscal del PP y las políticas a favor de las familias. “Solo el PP apuesta por la desaparición del impuesto de sucesiones”, ha señalado Ibáñez. “El Gobierno de Puig y Oltra está aniquilando a las familias con un impuesto absolutamente injusto como es el de sucesiones que provocó que el año pasado 4.500 valencianos renunciaran a las herencias que legítimamente les correspondía por no poder pagar el impuesto. Nosotros queremos acabar con esto”, ha añadido. Para Ibáñez, este tipo de encuentros son positivos. “Los número son tozudos y cuando explicas la situación real la gente se da cuenta de la demagogia que desde la izquierda se les está intentando vender”, ha indicado.

Por su parte, Caballero ha destacado la importancia de mantener esta ronda de encuentros en diversos municipios. “Vemos un interés de la izquierda por utilizar a los pensionistas como arma electoral, y la verdad es que con el PSOE las pensiones se congelaban y recortaban”, ha manifestado. El diputado popular ha indicado que en los PGE de 2018 a las pensiones más bajas se les va a subir un 3%, “y eso afecta a 630.000 pensionistas valencianos”. “En 2011 se destruían 1.500 empleos al día y hoy se crean 1.700 empleos nuevos al día. El empleo es lo que garantiza que se puedan hacer mejores políticas, que se pueda pagar la sanidad, la educación y se hagan políticas sociales”.

Caballero ha afirmado que Puig y Oltra “no apuestan por la creación de empleo. De hecho dejan perder fondos destinados a la creación de empleo. Han dejado perder 500 millones en dos años que tenían que invertirse en políticas de empleo. Han dejado de invertir 1.250 euros por desempleado en la Comunitat Valenciana”.