El HLA Alicante ofrece la primera victoria del año a su público por 78 a 72

Los lucentinos consiguen su segundo triunfo consecutivo ante un Real Canoe que no cedió hasta los minutos finales

2290
victoria Diario de Alicante
Jose Francisco Martínez

El HLA Alicante abre 2018 en el Pedro Ferrándiz con una sufrida y merecida victoria ante Real Canoe N.C. por 78 a 72. El equipo de David Varela llegó al descanso cinco puntos abajo y arrastró la desventaja hasta el último cuarto, pero la solvencia de Kingsley Sam en el rebote, la dirección de Pedro Rivero y el juego todoterreno del MVP Jorge Lafuente (33 de valoración) llevaron al equipo lucentino a dar la vuelta al luminoso y apretar aún más la clasificación. El HLA Alicante cierra la jornada del viernes como líder de LEB Plata, a falta de los partidos que han de disputar Coviran Granada y Fundación Globalcaja La Roda.

Los lucentinos aparecieron dispuestos a imponer su ritmo en el partido desde los primeros compases y, con una gran fiabilidad en sus lanzamientos, consiguieron una ventaja de 8 puntos. Además, durante 4 minutos solo concedieron a sus rivales una canasta (11-3). Con el ecuador del cuarto, los madrileños mejoraron sus movimientos ofensivos para estrechar la diferencia y dejar el primer envite igualado a 19.

Una canasta de Chema Gil puso a Canoe momentáneamente por delante antes de que los jugadores del HLA Alicante encadenasen 5 puntos para darle la vuelta. Poco a poco los locales fueron recuperando la confianza y fijaron su máxima en 10 puntos. No obstante, los de la capital volvieron a reaccionar con los últimos minutos del cuarto y equilibraron el marcador. Para concluir este buen parcial, los visitantes metieron un triple al borde del descanso para marcharse a vestuarios ganando 37 a 42.

Los locales volvieron a enganchar a su afición tras el parón con un enérgico inicio. Pero los hombres de Miguel Ángel Aranzábal soportaron este arranque y mantenían la renta a los 6 minutos del cuarto (49-54). Lafuente volvió a adelantar a su equipo a 5 segundos para el último acto, pero los madrileños metieron una canasta sobre la bocina para alcanzar los 30 minutos de juego con tablas en el luminoso (61-61).

victoria Diario de Alicante
Jose Francisco Martínez

La fluidez se desvaneció para los dos equipos y ninguno encontraba el camino hacia el aro ante unas defensas férreas. Con la mitad del tiempo consumido, cada conjunto solo había anotado 4 puntos. Ante estas dificultades, el HLA Alicante logró separarse a 5 puntos a menos de 2 minutos del final. Los puntos de Lobo (que reaparecía ante su público) y Tomás en el último minuto acercaron la victoria pero los de Canoe trataron de poner emoción con el triple de Martínez. El peligro no se incrementó y los pupilos de Varela se adueñaron del triunfo.

La próxima cita para el HLA Alicante será ante uno de sus rivales directos por el ascenso, el Coviran Granada. Los andaluces acumulan 12 victorias y son finalistas de la Copa de LEB Plata junto con La Roda. El partido de la jornada 18 se disputará el sábado 20 de enero a las 18:30h en el Palacio de los Deportes de Granada.

Ficha técnica:

HLA Alicante, 78: K. Obiekwe (7), P. Rivero (15), O. Outerbridge (3), A. Sidibe (12), J. Lafuente (18); M. Ortín (-), C. Seguí (-), T. Fernández (9), A. Chapela (3), Á. Lobo (11), N. Díaz (0), R. Ortuño (-)

Real Canoe, 72: A. Ndiaye (11), W. Cabral (8), D. de la Rua (0), J. Gil (10), A. Martínez (12); J. Tejera (0), R. Martínez (5), M. Bustillo (0), O. Ehigitor (2), O. Herrero (14), J. Pérez (10)

Árbitros: Alberto Lázaro Rodríguez y Cristian José García Rodríguez

Asistencia: 800 espectadores