Hernández se disculpa por los errores humanos del Hércules y espera ganar en Ibiza

El presidente de la entidad blanquiazul abre las puertas a la Diputación de Alicante para posibles iniciativas entre ambas instituciones

1037
Hércules Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El presidente del Hércules Club de Fútbol, Quique Hernández se reunió con el presidente de la Diputación, César Sánchez para abordar temas de interés deportivos, como ya lo hiciera hace once días con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. En la cita han participado el diputado de Deportes, Juan José Castelló, el director deportivos y ex jugador del equipo blanquiazul, Javier Portillo y el anterior presidente, Carlos Parodi. La reunión ha sido distendida trasladándole la entidad deportiva a la institución provincial la intención de fomentar el deporte entre los más jóvenes y expandir el espíritu herculano por toda la provincia.

Hércules Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

A pesar de las dificultades económicas que está atravesando el club blanquiazul, Quique Hernández matizó que no era una visita para pedir dinero y que el problema que tienen tanto con la Agencia Tributaria como con Bruselas “son problemas candentes que hay que afrontar”, ha matizado. En cuanto a la sombra que se cierne sobre el club a una posible desaparición, espera solucionarlo con la voluntad de llegar acuerdos y pagando. En la agenda de Hernández hay prevista una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Hay que recordar que el banco público del Consell, hace un año se adjudicó la titularidad del coliseo blanquiazul tras la subasta de la empresa propietaria Aligestión, vinculada al empresario Enrique Ortiz. Sobre la reunión celebrada para el 12 de abril, festividad de Santa Faz en Alicante, ha pedido disculpas a los aficionados y están mirando de solucionar trasladando la convocatoria para el día siguiente. Otra cuestión que vieron como un fallo que ya están solventando, fue con respecto a las colas del pasado domingo para la entrada al estadio, donde invitaron a niños, a pesar de que la pretensión del presidente es que haya gente en el estadio, lo considera un error humano que no volverá a repetirse. En cuanto a cualquier opción de clasificarse para la promoción de ascenso, reconoce que de no haber ganado contra el Formentera se hubiera dicho adiós. Si el domingo ganan a la Peña Deportiva de Ibiza, tiene seguro que recortará distancias y con ello, la oportunidad de luchar por estar en los play off, no obstante, es consciente que pese a la motivación lo tienen muy difícil porque ya sólo quedan ocho jornadas para que acabe la liga. De no subir este año, será para el próximo, ha concluido Hernández.