barranco

Un joven de 24 años ha resultado herido esta madrugada tras salirse de la carretera el turismo que conducía y caer por un barranco de unos 30 metros de altura en una carretera que atraviesa la Sierra de Oltà, cerca de Calpe, según la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El accidente se ha producido poco después de las dos de la madrugada, cuando, por causas desconocidas, el vehículo en el que iba el joven se salió de una curva por la derecha, se precipitó por un terraplén de unos treinta metros de altura y, al final de la caída, en la que esquivó varios árboles, se estrelló contra la red metálica de un chalé.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con bases en Benissa y Benidorm acudieron al lugar del suceso para excarcelar al conductor, que se había quedado atrapado en el interior del automóvil, y solicitaron la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local para subirlo arriba de la ladera con la ayuda de una camilla rígida.

Tras ser rescatado, una unidad de soporte vital básico lo atendió y trasladó hasta un centro hospitalario de Dénia.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) no han precisado, por el momento, el alcance de las heridas del joven.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante