Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Una jugada en el descuento priva al Hércules de la victoria ante el Cornellà (1-1)

Al equipo blanquiazul se le escapa el triunfo tras adelantarse en el minuto 72 con un gol de Moha. Cortés, en el minuto 91, empató un partido que trabajó bien el Hércules hasta los minutos finales. El empate deja al equipo a cinco puntos del play off.

El Hércules deja escapar dos puntos en el descuento en otro partido que tenía ganado y que le hubiese situado a un paso del play off. En un encuentro serio ante el Conrellà, un buen rival, el equipo de Claudio Barragán hizo lo más difícil otra vez y se adelantó en el marcador con un gol de Moha. Faltaban quince minutos para el final y el Hércules no supo cerrar el duelo.

La fatalidad hizo que el Hércules encajara el gol en el 91, en una jugada donde Cortés aprovecho una pelota suelta en el área que no atinaron a defender los blanquiazules. La mala fortuna se ha cebado con el Hércules que ha perdido hasta siete puntos en los minutos finales de los últimos cuatro partidos.

El grupo de Claudio Barragán, alertados por el mal partido realizado ante el Alcoyano, saltó al terreno de juego con intensidad y la agresividad necesaria. Bien plantado en el terreno de juego, el Hércules dominó el centro del campo y fue profundo por las bandas. Debutó junto a Miñano Paco Candela en el centro del campo y su irrupción fue de lo más destacado de la tarde. El mediocentro alicantino le dio consistencia al equipo y buena salida de balón.

En ataque, Claudio buscó una estructura ofensiva con dos delanteros, Carlos y Óscar, y Juli y José Fran por las bandas. El equipo fue profundo por los carriles y tanto José Fran como Juli y Juanjo Nieto llegaron con facilidad a la línea de fondo.

El Cornellà no se descompuso ante el dominio del Hércules. Fiel a su filosofía demostró en el Rico Pérez el porqué de su clasificación. Bien trabajado y ordenado, al Hércules le costó buscar sus puntos débiles. Lo logró en una buena jugada de José Fran. Su centro, peinado por Tarí, lo acabó rematando Moha llegando desde segunda línea. Otro gran gol del Hércules que hacia prever un mejor final. Con quince minutos por delante, el Cornellà quemó sus naves y dio un paso adelante. El Hércules se defendió con orden, pero no supo tener el balón ni defender la jugada fatídica que empaló Cortés a la red.

Un nuevo golpe para el Hércules tras un partido serio donde mereció mejor suerte. El empate deja al equipo a cinco puntos del cuarto y del tercer clasificado. El próximo domingo jugará a las 12,30 horas contra el Badalona.