Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Frenazo a las aspiraciones del Hércules tras perder ante la Peña Deportiva (1-0)

El Hércules pierde ante la SD Peña Deportiva al encajar un gol en el minuto 90 por un penalti de Juanjo Nieto que no existió. Salinas batió a Falcón desde la pena máxima. El equipo de Josip Visnjic tuvo su ocasión más clara con un disparo de Nacho Navarrete en el minuto 45 que atrapó Imanol.

Golpe duro para el Hércules que ve alejarse el play off tras perder en Santa Eulalia. El partido iba encaminado al empate, pero el penalti decretado por el colegiado por una falta que no existió de Juanjo Nieto decantó el partido. La Peña Deportiva aprovechó la decisión arbitral y se hizo con tres puntos muy valiosos en su lucha por la permanencia.

Josip Visnjic revolucionó su once al dar entrada a Nacho Navarrete y Pepelu, en el centro del campo, y a Tarí en la delantera. El equipo peleó y se fajó en un campo de hierba de artificial y pequeño. Supo igualar en la primera parte la lucha y el orden de su rival, aunque no generó demasiadas oportunidades. La más clara fue la de Nacho Navarrete en el 45 que detuvo bien posicionado Imanol. El Hércules sí tuvo el control, no sufrió, y mandó en el partido.

En la segunda parte, la Peña Deportiva dio un paso adelante. Y pudo marcar en un par de oportunidades de Guille y Gorriz. Visnjic dio entrada a David Torres y Juli buscando el gol e incluso cambió el sistema al apostar por Mikel Santamaría. El Hércules acabó jugando con tres centrales, buscando más amplitud por las bandas, pero el gol herculano no llegó. Cuando el partido parecía encarrilado hacia el empate, la jugada polémica del penalti decidió la contienda.

El Hércules da un paso atrás en sus aspiraciones y ahora solo puede pensar en ganar al Real Mallorca. El líder ha empatado en su casa ante el Formentera y llegará a Alicante sin tener la primera plaza confirmada. El partido ante el Mallorca se disputará en el Rico Pérez el proximo domingo a las 12:00 horas.