Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La ciclista británica Hannah Barnes se adjudica la última etapa y es primera en la Setmana Valenciana

La británica Hannah Barnes se ha impuesto en el sprint de la cuarta etapa de la Setmana Valenciana y se ha adjudicado el triunfo de la carrera ciclista que ha terminado en Benidorm.

La británica Hannah Barnes (Canyon-Sram) se ha impuesto al sprint en la cuarta etapa de la Setmana Valenciana y se ha adjudicado el triunfo en la general final de una carrera que ha concluido este domingo en Benidorm.

La etapa fue movida casi desde el principio, con protagonismo especial del Canyon-Sram, en un recorrido final que ha tenido su punto fuerte en la subida al alto de Finestrat. La prueba se rompió por completo en el primero de los tres ascensos al Alto de Finestrat (2ª), donde la labor de Lorena Llamas y una serie de ataques de las primeras clasificadas en la general dejó muy pronto un grupo de nueve ciclistas en cabeza, con Uttrup, Moolman (Cervelo), Barnes, Ferrand-Prevot, Niewiadoma (Canyon), Duval y Gillow (FDJ) y las españolas Alicia González y Mavi García.

Pese al duro ritmo en la última ascensión, las nueve corredoras, que llegaron a alcanzar hasta tres minutos y medio de margen sobre un segundo pelotón, se presentaron juntas en meta, donde Barnes se hizo con el triunfo final sobre Moolman (2ª) y una González (3ª) que aseguraba así su lugar en el cajón. García, por su parte, acababa quinta en la jornada y sexta en la clasificación final.

– 4ª etapa:
1. Hannah Barnes (Canyon Sram) 3:07:29
2. Ashleigh Moolman (Cervelo-Bigla) 3:07:29
3. Alicia González (Movistar Team) 3:07:29
4. Shara Gillow (Nouvelle Aquitaine Futuroscope) 3:07:29
5. Margarita Victoria García (Movistar Team) 3:07:29

– General final:
1. Hannah Barnes (Canyon Sram) 12:47:11
2. Ashleigh Moolman (Cervelo-Bigla) 12:47:28
3. Alicia González (Movistar Team) 12:47:36
4. Cecilie Ludwig (Cervelo-Bigla) 12:47:43
5. Eugénie Duval (Nouvelle Aquitaine Futuroscope) 12:47:44