Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Hall del Ayuntamiento Aspe acoge una exposición fotográfica sobre el X Aniversario de la Ley de Dependencia

La inauguración tendrá lugar el viernes 23 a las siete de la tarde y la muestra recoge imágenes de los 10 años de actividades y lucha de la plataforma que defiende a las personas dependientes.

El Hall del Ayuntamiento de Aspe acogerá mañana viernes 23 de marzo, a partir de las siete de la tarde, la inauguración de la exposición fotográfica itinerante “X Aniversario Ley de Dependencia”, organizada por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia.

La muestra se compone de 12 roll-up de más de dos metros de altura donde se recogen imágenes de los 10 años de actividades, lucha y trayectoria que esta plataforma viene desarrollando desde 2007.

Según recuerda el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe, Jonatan Molina “eEsta plataforma se formó para defender la aplicación de la ley de dependencia, cuya paralización por el gobierno valenciano dejaba desprotegidos a miles de dependientes. En Aspe se constituyó una plataforma también donde se celebraban reuniones y se coordinaba con la organización general”.

El edil de Izquierda destaca que “el Ayuntamiento de Aspe está siendo un ejemplo de colaboración con la plataforma y en la lucha porque la ayudas de la ley de dependencia lleguen lo antes posible y no ocurra lo que ha pasado en muchas ocasiones en las que una persona dependiente fallecía antes de llegarle la ayuda. Por ello, en nuestro municipio hemos agilizado las valoraciones y, actualmente, no existe ningún vecino y vecina dependiente pendiente de valorar, lo que permite acelerar el proceso de la llegada de la ayuda”.