```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Guanyar opina que no es de recibo que Echávarri represente a Alicante en la Volvo Ocean Race

El vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, ha manifestado que no les “parece de recibo” que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSPV-PSOE), “investigado por presunta prevaricación administrativa”, vaya a representar a la ciudad en los actos de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race).

“Reiteramos un día más nuestra petición de dimisión del alcalde de Alicante”, ha manifestado el también concejal de Urbanismo y Limpieza en unas declaraciones a los medios de comunicación.

Y ha señalado: “No nos parece de recibo que haya representado al Ayuntamiento en los actos del 9 de Octubre ni que vaya a representar a la ciudad en los actos de la Volvo Ocean Race, un evento en el que el Ayuntamiento debería estar representado, en todo caso, por un concejal o una concejala del equipo de gobierno que no se encuentre investigado por la justicia”.

“Todo ello independientemente de que desde Guanyar Alacant no compartamos la apuesta del actual Consell por la Volvo por el gasto público que comporta de al menos 20 millones de euros, que podrían destinarse a resolver carencias históricas de la ciudad”, ha dicho Pavón.

En este sentido, ha indicado que “si la Volvo quiere venir a Alicante, bienvenida sea, pero sin aportación de dinero público de por medio”.

El vicealcalde y portavoz de Guanyar Alacant en el Ayuntamiento de Alicante ha expuesto también que siguen “esperando a que se rompa el espeso silencio que mantienen” sus “socios del Partido Socialista respecto a nuestra petición para que se celebre una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno”.

“Una reunión por la que parece que no muestran ningún interés, pese al mandato ciudadano de gobernar conjuntamente tras 20 años de malgobierno del PP”, algo que “nos parece una grave irresponsabilidad”, ha declarado Pavón.

Guanyar es socio de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante junto con el PSPV-PSOE y Compromís, formación esta última que igualmente mantiene la exigencia de que Echávarri dimita por ser investigado por el presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.

El pasado viernes, el regidor socialista y dos asesores municipales comparecieron como investigados ante la juez y negaron que incurrieran en un fraccionamiento ilegal de contratos desde la citada Concejalía, según informaron ese día fuentes próximas al caso.