Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Granero: “Ciudadanos y Partido de Elche engañaron a los vecinos con una moción que han afirmado no ser vinculante”

El portavoz adjunto del grupo popular, Vicente Granero, ha realizado esta mañana una rueda de prensa denunciando “la hipocresía y el cinismo de dos partidos políticos que en el pleno del lunes apoyaron una moción para no peatonalizar la corredora".

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha realizado esta mañana una rueda de prensa denunciando “la hipocresía y el cinismo de dos partidos políticos que en el pleno del lunes apoyaron una moción para no peatonalizar la corredora y que esta obra no se realice sino va unida al proyecto del mercado central pero que sólo lo hicieron para buscar el aplauso fácil en un momento concreto y lo mas grave ha sido que han engañando a comerciantes y vecinos a los que decían apoyar”.

Granero ha afirmado que realiza estas afirmaciones “basándome en las declaraciones realizadas tan solo un día después por el señor Pareja en las que afirmaba que casi votó eso obligado por la ejecutiva de su partido. Parece ser que se sintió incomodo o que teme quedarse sin su puesto de concejal de deportes, que no le hace falta al alcalde para lograr ninguna mayoría en el pleno, y perder también sus tres asesores a sueldo de todos los ilicitanos. Pero lo más grave es que también afirmó que las mociones no tienen carácter vinculante por lo que estamos seguro que no va a hacer nada en la Junta de Gobierno sobre este tema ya que todo esto se debe a una acción de oportunismo de un día y cobardía política”.

Además, el portavoz adjunto popular también ha criticado la actuación de Ciudadanos en relación a este asunto apuntando “que ahora se suben al carro del proyecto de ciudad del Mercado Central, un proyecto del Partido Popular. Y lo hace después de haber votado a favor dos veces los presupuestos del tripartito, al igual que el Partido de Elche, con la peatonalización incluída en los mismos. Todos están cómodos en este cuatripartito salvo en contadas ocasiones cuando realizan mociones en contra pero sin carácter vinculante.  Qué tiempos aquellos en los que el Partido de Elche quería llevar a los tribunales al PP por no cumplir los mandatos del pleno”.

Por todo ello, Vicente Granero ha reivindicado “que desde un primer momento el PP se ha mantenido firme y coherente, sin sacar rédito político, al contrario, porque se nos ha atacado hasta la saciedad injustamente con este proyecto, en la defensa del mercado central y para mejorar nuestra ciudad, sin ningún interés mas que mejorar la calidad de vida de los ilicitanos, crear riqueza y puestos de trabajo, y tener una ciudad moderna y atractiva. Queremos decir también que votamos a favor de esa moción de ciudadanos por responsabilidad, porque es nuestro proyecto y de la ciudad”.

Por último, el portavoz adjunto ha señalado “que a pesar de todo veremos como en los próximos meses el proyecto del mercado central sera paralizado por el Señor Marzà porque compromis ha venido a paralizar este proyecto aunque perjudique a Elche. Prueba de ellos es que la concejalia de urbanismo de Elche está siendo dirigida por la conselleria desde el episodio del edificio El Progreso”.

Granero ha añadido “que además que el alcalde ha mentido en los plazos de ejecución de la obra dando para ello tres meses de agosto a navidad.  Deberían haberle informado que para hacer la obra de la Plaça de Baix hacen falta catas arqueológicas. Catas que nunca durarían menos de tres meses teniendo en cuenta que no aparezcan restos que se deben conservar”.