Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Gran acogida de la máquina de reciclaje en Villena

El viernes se puso en marcha la campaña de reciclaje “El Curioso caso de Pedro Duato” con el que el Ayuntamiento de Villena y la asociación de Comercios y Servicios Vi quieren premiar el reciclaje en Villena con regalos y descuentos.

El Ayuntamiento de Villena, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico han puesto en marcha una novedosa campaña de concienciación sobre el reciclaje en nuestra ciudad junto a los comercios y servicios asociados de Villena, Recimed, Vaersa y el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una campaña, que siguiendo el modelo de algunos países europeos, premia el reciclaje de residuo con “puntazos” que pueden ser canjeados por premios o descuentos en los comercios de Villena. “En esta campaña ponemos en valor las 3R: reducir, reciclar y reutilizar”, ha destacado el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina.

Para conseguir estos puntos la ciudadanía debe acudir a la máquina de reciclaje que ha sido instalada en la puerta del antiguo local de Zacha, al final de la calle Corredera. Para conseguir los premios tienes que acumular “puntazos”, que se consiguen al depositar:

  • Botellas de plástico o latas de bebida, 50 puntazos
  • Pilas, 2 puntazos
  • Teléfonos móviles, 10 puntazos.

Acumulando puntazos se pueden conseguir diferentes premios:

  • 10 puntos: bolsas reutilizables, mochilas térmicas y ecodinero para gastar en 76 establecimientos Vi.
  • 15 puntos: fundas de bocadillos, 3 bolsas para separar los residuos en casa.

Y con 2 puntazos, libretas imán y caramelos.

Esta campaña, la cual finaliza el 15 de noviembre, busca la concienciación ciudadana sobre un grave problema social como es la gestión de los residuos sólidos urbanos. Según estudios especializados cada persona genera 1,5 kilogramos de basura al día lo que en la ciudad de Villena supone una media de 49.500 kilos de basura al día.

La campaña tiene un apartado especial para las y los más pequeños para que aprendan la importancia del reciclaje. Por ello se ha preparado un taller de reciclaje infantil gracias al apoyo de Recimed. El taller se llevará a cabo en el propio local de la calle Corredera el sábado 11 de noviembre de 18 a 20 horas. Allí se convertirán objetos cotidianos de desecho en divertidos juguetes. Los y las niñas entre 3 y 12 años que deseen asistir deben llevar una botella de agua de 1.5 litros vacía, un tubo de cartón y un tarro de cristal ancho.