Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento de Alicante celebra la XXIV Gala de Comercio de la ciudad el 6 de febrero con más de medio centenar de comercios

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Comercio y Hostelería que ocupa la edil Gloria Vara, celebra el próximo seis de febrero, la XXIV Gala de Comercio de Alicante en el teatro principal a las 20:45 horas.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Comercio y Hostelería que ocupa la edil Gloria Vara, celebra el próximo seis de febrero, la XXIV Gala de Comercio de Alicante en el teatro principal a las 20:45 horas.

Esta edición, contará con diversas actuaciones entre las que destacan la función del humorista Leo Harlem, la presentación de la Campaña de comunicación de Comercio conjunta con el sector comercial y hostelero, así como la tradicional entrega de los premios a la ciudad de Alicante al Comercio 2017. Durante el mismo día de la celebración de la gala, el jurado se reunirá para elegir a los diez ganadores.

La XXIV edición de la Gala de Comercio, estará presidida por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y se prevé la asistencia de numerosos comerciantes además de diversas instituciones y organizaciones como miembros de la EUIPO, la Diputación de Alicante, Cámara de Comercio, IFA y la Fundación CAM, así como asociaciones de comerciantes entre otros.

En lo que respecta a los premios, desde Comercio han recordado que se otorgará un primer y un segundo premio de cada modalidad: Premio al Comercio 24, al Comercio Urbano, al Comercio de Barrio, Cota Cero, al Comercio con Sabor y mención al Comercio amable.

Para la edil de Comercio, la celebración de esta gala supone un punto de encuentro para todo el sector del comercio alicantino, una fecha muy especial para que todos los comerciantes disfruten del evento organizado desde la concejalía. La edil añade que “desde Comercio queremos dotar de un reconocimiento a todos aquellos comerciantes que apuestan por la innovación, la creatividad y la calidad en sus productos y servicios.”

Por último, la concejala ha hecho hincapié en que “los comerciantes de Alicante son motor de crecimiento económico y empleo de la ciudad, un modelo de economía sostenible que desde las instituciones debemos apoyar y potenciar con todo tipo de iniciativas que fomenten y dinamicen el sector económico-comercial”

En lo que respecta a los premios, los ganadores que se clasifiquen como primeros serán publicitados en las campañas de radio de Comercio y con la grabación de un spot publicitario.

Los segundos clasificados, serán publicitados en las campañas de radio de Comercio. En cuanto a la mención del Comercio Amable será única y publicitada en la grabación de un spot publicitaro.

Así mismo, los ganadores quedan autorizados para hacer referencia y dar difusión en cualquier formato publicitario a la denominación del premio obtenido y la reproducción de la imagen del trofeo conseguido.

Cabe recordar, las modalidades de premios a los que optan los concursantes:

Premio al Comercio24: dirigido a comercios con al menos 24 años de vida y que hayan mantenido el mismo nombre y actividad comercial, sin importar que se haya producido un relevo generacional. Además, deben proyectar notoriedad y dinamismo comercial. Deberán aportar datos que lo acrediten.

Premio al Comercio Urbano: el premio lo reciben aquellos comercios que mantengan una cuidada y atractiva imagen en sus espacios interiores y exteriores. También, se valorará la creatividad y la calidad de los productos y/o servicios que ofrecen.

Premio al Comercio de Barrio: este premio va dirigido a los establecimientos cuyos clientes, en su mayoría sean próximos al entorno en el que se encuentra, por lo que uno de sus valores principales es la proximidad, tradición y saber hacer.

Premio Cota Cero: para aquellos comercios que han empezado de cero durante este año 2017, deben ser originales tanto en su producto como en su entorno o servicio ofrecido.

Premio al Comercio con Sabor: premio dirigido a los establecimientos en los que su valor principal es la gastronomía exclusiva y diferenciadora en su presentación, así como la alimentación en todas sus variantes.

Mención al comercio amable: esta mención se otorga al comercio más votado de forma on-line por sus clientes y amigos que estén satisfechos con el servicio recibido. Optan a ella, todos los establecimientos que se han presentado al concurso.

Durante la Gala se darán a conocer a los premiados, cuyos criterios de valoración serán estudiados por el jurado teniendo en cuenta la memoria, los datos y las imágenes presentadas. El resultado final de la votación será la suma de los puntos de los criterios generales y las particulares de cada modalidad.

El Ayuntamiento de Alicante, pretende con esta iniciativa, poner en valor y mostrar su reconocimiento a todos aquellos comerciantes que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial así como dotar a los establecimientos de un punto de encuentro, cohesión y sinergias con la celebración de la XXIV Gala de Comercio de la ciudad de Alicante.