Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Gala de Clausura y entrega de premios en la recta final del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant

Tras una semana en la que las proyecciones de cortometrajes han sido las protagonistas, este sábado 19 de mayo, último día del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant estará repleto de actividades.

Tras una semana en la que las proyecciones de cortometrajes han sido las protagonistas, este sábado 19 de mayo, último día del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant estará repleto de actividades. Para empezar, a las 10:00 horas de la mañana habrá pases gratuitos para visitar el Planetario instalado en la Casa de Cultura.

En el marco de cursos y charlas que se han venido ofreciendo durante toda la semana, se presentará el libro “La (re)evolución social a través del cine” de la doctora en Sociología de la Cultura Esther Marín en el que se analizan más de doscientos filmes apoyándose en los más importantes teóricos contemporáneos, para explicar con un lenguaje claro y ameno la manera en la que el cine refleja no sólo la realidad que vivimos, sino especialmente la que deseamos y cómo esos deseos, esos mensajes que los reflejan, van cambiando a lo largo de la historia. El libro será presentado a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura por la propia autora junto al periodista Rafa Burgos y el profesor de la UA Juan Antonio Roche.

Y por la noche, fin de fiesta con la Gala de Clausura y entrega de premios que presentarán la actriz Rebeca Sala y el actor Rubén Bernal que para la ocasión vuelven a casa, ya que ambos son alicantinos y se encuentran trabajando para la serie de Antena 3 “El secreto de Puente Viejo” entre otros proyectos televisivos, teatrales o cinematográficos, de modo que será una buena oportunidad para poder verlos en persona.

La Gala, como es habitual, será realizada por los alumnos del IES Luís García Berlanga. Durante la misma habrá muchas sorpresas relacionadas con el 50 aniversario de “2001: una odisea del espacio” de Stanley Kubrick y se podrá disfrutar así mismo de música en directo.