Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación acuerda colaborar con la Fundación Conexus para aumentar la presencia de la provincia en Madrid

Conexus es una organización empresarial sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se reunió ayer por la tarde con el presidente de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, Manuel Broseta, para establecer vías de colaboración que permitan a la provincia de Alicante tener más voz en la capital de España.

“Desde la Diputación venimos trabajando para que la provincia de Alicante tenga mayor presencia en Madrid y creemos que la colaboración con entidades como Conexus pueden contribuir a ese objetivo”, ha indicado Sánchez, quien ha anunciado, en este sentido, que “el Gobierno Provincial pretende sumarse a actividades de Conexus, porque como institución provincial que representa al territorio de la provincia de Alicante creemos que debemos servir, también, como nexo de unión entre los intereses de la provincia de Alicante y del conjunto de España”.

Asimismo, el presidente ha destacado que Conexus, organización empresarial sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunitat Valenciana, es un gran ejemplo del papel que debe jugar la sociedad civil.

“Es muy importante que exista una plataforma civil y empresarial que representa los intereses de los ciudadanos de Alicante, Castellón y Valencia tan potente en Madrid, realizando una labor excepcional para dar voz a nuestra comunidad y actuar de nexo de unión de los intereses de nuestra tierra con el Gobierno y con el resto de instituciones de la capital de España”, ha señalado.

Por su parte, Broseta ha agradecido el interés mostrado por el presidente de la Diputación por la actividad que realiza la entidad. “Para nosotros como sociedad civil de la Comunitat Valenciana en Madrid el peso de Alicante es muy importante y estamos trabajando para que esta provincia tenga más peso en nuestra organización, por lo que poder contar con el apoyo y la colaboración de la Diputación en un futuro podamos sería fundamental”, ha indicado.