Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Juan Carlos Fulgencio será el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

El secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de l'Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, será el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, cargo en el que sustituirá a Juan Carlos Moragues, según han indicado fuentes del partido.

El secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de l’Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, será el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, cargo en el que sustituirá a Juan Carlos Moragues, según han indicado fuentes del partido.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el nombramiento de varios delegados del Gobierno en diversas comunidades autónomas, entre ellos el de la Comunitat Valenciana.

Juan Carlos Fulgencio nació en Moncada (Valencia), está considerado como una persona muy cercana al secretario de Organización del PSOE y actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y trabaja como policía local en València.

Formó parte del equipo del alcalde de Burjassot, Rafa García, en las primarias a la secretaría general del PSPV-PSOE celebradas en julio de 2017, en la que Ximo Puig salió reelegido, y del equipo de Mercedes Caballero -“mano derecha” de Ábalos en Valencia- a las primarias en las que esta fue elegida secretaria de la provincia de Valencia, en sustitución de Ábalos.

Fulgencio sustituye a Moragues, quien fue nombrado delegado por el Gobierno de Mariano Rajoy en julio de 2015, justo en el fin de semana en el que está previsto que lleguen al puerto de València los migrantes del Aquarius.