Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido cuando robaba en un fotomatón frente a la comisaría de Elche

Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a un hombre de 50 años al que los policías sorprendieron forzando la cabina para hacer fotos que se encuentra ubicada frente a la Comisaría de Policía de este municipio.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado jueves, cuando una ciudadana que había acudido a renovarse sus documentos llegó a dependencias policiales sin las fotografías necesarias.

El agente que le atendió le indicó que podía hacerse las fotos en el fotomatón que se encuentra nada más cruzar la calle.

Al acudir a la máquina, la mujer “escuchó fuertes golpes que estaba dando una persona” que se encontraba en su interior.

Tras esperar varios minutos y ver que este hombre no dejaba de dar golpes, volvió a dependencias policiales y comentó los hechos al agente que le había atendido, quien alertó a dos compañeros y se dirigieron al lugar para comprobar que sucedía.

Los policías comprobaron que dentro de la cabina de fotos instantáneas había un hombre forzando el cajetín del dinero, y para ello “había introducido dos varillas en el depósito de las monedas mientras intentaba romperlo con una piedra de grandes dimensiones”.

Este hombre, de nacionalidad española, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, y fue puesto a disposición judicial, según ha informado la Policía Nacional.