Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Puig visitó el centro integrado de Formación Profesional Valle de Elda

El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitó el centro integrado de Formación Profesional Valle de Elda.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitó el centro integrado de Formación Profesional Valle de Elda, ubicado en la capital del Vinalopó Medio, donde ha realizado un recorrido por las instalaciones de los distintos ciclos que se imparten.

Durante la visita, el jefe del Consell ha señalado que “Elda es, en cierta medida, la capital de los ciclos formativos en estos momentos” y ha defendido el impulso de una Formación Profesional dual “a la valenciana”, centrada en el tejido productivo de la Comunitat.

Además, ha puesto de relieve la versatilidad de la Formación Profesional y su “capacidad de entender los cambios en el sistema productivo” y ha emplazado a que “esa relación permanente que existe entre las empresas y los centros de FP sea lo más intensa posible”.

El centro eldense cuenta en este curso lectivo con 759 alumnos de 34 grupos profesionales de comercio y marketing, industrias alimentarias, hostelería y turismo, seguridad y medio ambiente y servicios socioculturales y a la comunidad, y acoge a alumnado del área de Elda y Petrer, pero también del resto de la provincia de Alicante y de otras provincias.