Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El alcalde de Alicante interviene en la jornada sobre fondos europeos para municipios que se celebra en el MARQ

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha intervenido esta mañana en la apertura de la jornada "Fondos europeos para municipios. Experiencias de éxito en la provincia de Alicante" que se ha abierto en instalaciones del museo MARQ.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha intervenido esta mañana en la apertura de la jornada “Fondos europeos para municipios. Experiencias de éxito en la provincia de Alicante” que se ha abierto en instalaciones del museo MARQ.

Esta sesión de trabajo, importante para los municipios, alcaldes, concejales y técnicos, se adentra a través de diversas experiencias en marcha en la provincia de Alicante en los procedimientos para obtener y gestionar subvenciones europeas.

El alcalde ha acompañado en la apertura institucional al diputado provincial de Buen gobierno, Adrián Ballester, y a Andreu Iranzo, director general de la consellería de Hacienda, especialista en financiación y fondos europeos.

Luis Barcala ha incidido en lo acertado del encuentro y ha aludido al proyecto EDUSI que el Ayuntamiento de Alicante gestiona al 50% con la UE y que va a transformar el triángulo de la ciudad comprendido entre el centro cultural Cigarreras, el auditorio ADDA y el castillo de Santa Bárbara, según sus palabras.

El alcalde ha puntualizado que al acceder a fondos comunitarios “hay que tomar conciencia de que gestionamos lo que es nuestro, ya que formamos parte del proyecto europeo”.

La jornada va a seguir durante sesiones de mañana y tarde con la intervención de expertos en cooperación territorial europea, en programas conectados con la región mediterránea y con diputados provinciales y alcaldes de municipios alicantinos, como los de Alcoy, Teulada o Dénia.