Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

L’Alfàs del Pi celebrará este fin de semana las fiestas en honor a San José

Las fiestas en honor a San José, patrón de l'Alfàs del Pi se desarrollarán los próximos días 17, 18 y 19 de marzo.

Un año más, las mayoralas de la Purísima se han encargado de confeccionar el programa de actos de las fiestas en honor a San José, patrón de l’Alfàs del Pi. Los festejos se desarrollarán los próximos días 17, 18 y 19 de marzo en la explanada de la Casa de Cultura y en la plaza Mayor.

La edil de Fiestas, Marisa Cortés, ha querido “agradecer la iniciativa y la dedicación de las mayoralas de la Purísima, pues gracias a ellas l’Alfàs vivirá con más intensidad las fiestas en honor a San José, patrón del municipio”.

Andrea Alonso, Vicenta Baldó, Tábatha Jiménez, Verónica Horrillo, Saría Hayes, Sandra Montes y Mª Dolores Tíscar son las siete jóvenes alfasinas, de edades comprendidas entre los 18 y los 19 años, que este año conforman la mayoralía de las fiestas de la Inmaculada Concepción y que se encargan, además, de organizar los actos en honor a San José.

Los festejos arrancarán el sábado por la tarde, a partir de las 16:00 horas, en la explanada de la Casa de Cultura, donde habrá tardeo hasta la noche. El domingo por la mañana se desarrollarán las actividades para los más pequeños y sus familias con la inauguración, a las 10:30, del mundo infantil a cargo de Trokoló Animaciones. A las 13:00 horas se ha previsto una globotá infantil. Por la tarde, café y mistela para todos los que se acerquen y, a las 16:30 horas, habrá cuentacuentos y mundo infantil. La jornada concluirá con una mascletá nocturna, que se disparará a las 23:00 horas, y con una fiesta que contará con la ambientación musical de DJ Luis Micó.

El domingo 19 de marzo, día de San José, a las 18:30 horas, las Mayoralas de la Purísima participarán junto a las Damas y Reinas en un pasacalle por el casco urbano y, a las 19:30 horas, se oficiará en la Parroquia de San José una misa en honor al patrón de l’Alfàs del Pi. A continuación, tendrá lugar una solemne procesión. La velada concluirá con un aperitivo para todos los asistentes en la plaza Mayor.

Todo el mundo está invitado y el objetivo, según señalan las mayoralas, además de pasarlo bien y rendir tributo al patrón del pueblo y de la parroquia, es reunir fondos para organizar unas buenas fiestas de la Purísima el próximo mes de diciembre.

Desde la concejalía de Fiestas se hace un llamamiento a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi para que se acerque este fin de semana hasta la explanada de la Casa de Cultura y la plaza Mayor y participe en los distintos actos organizados en honor a San José.