Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Santa Pola presenta sus Fiestas de Gran Alacant

Del 26 al 29 de julio Gran Alacant ofrece una gran programación apta para todos los públicos, donde habrá sorpresas, diversión y concursos espectaculares.

Un año más las Fiestas de Gran Alacant vuelven a tomar las calles, desde el jueves 26 de julio hasta el domingo 29. Tanto los residentes en la villa marinera como los turistas podrán disfrutar de toda la programación que han planeado para estos días, apta tanto para los más pequeños como para mayores. Las Fiestas se ubicarán en la Avenida Escandinavia, junto al recinto del mercadillo de Gran Alacant.

La Concejala de Cultura, Ana Antón, ha querido agradecer la labor que realizan para llevar a cabo estas fiestas, así como animar a todos a que disfruten de ellas. Además, también han querido recordar que este sábado 21 de julio celebran un Festival Benéfico, a cargo de la Escuela de Baile Dance Life. El festival tendrá lugar en el Auditorio El Palmeral, a partir de las 21:30 horas. La Asociación de Vecinos de Gran Alacant ha invitado a todos a acudir, pues lo recaudado irá destinado a una causa benéfica, también han explicado que todo lo que ellos recaudan en los eventos que realizan a lo largo del año van siempre destinados a causas benéficas.

A continuación tenéis toda la programación y la información necesaria para las inscripciones:

Jueves 26
20:30 h Presentación Oficial de las Fiestas. Espectáculo Gran Alacant Talent
21:30 h Exhibición de Gimnasia Rítmica Nayades
22:30 h Grupo musical Luna de Plata

Viernes 27
20:30 h Actuación de Ronald McDonald
22:00 h Festival Escuela de Baile Dance Life
23:30 h Disco Móvil

Sábado 28
De 20:30 a 22,30 h Castillos hinchables y talleres Escuela Infantil Angelets
21:00 h Juegos Tradicionales ASVEGA
23:00 h Actuación Black Night

Domingo 29
11:00 h a 15:00 h Castillo hinchable con agua
12:00 h Clase Hip Hop Irene Montichelli
13:00 h Concurso Tortillas ASVEGA y Sardinada
20:30 h Espectáculo familiar Plim, Plam, Plum
21:30 h Música ambiente

Inscripciones:
Gran Alacant Talent: 655 765 460
Concurso de tortillas: 655 765 460
Sardinada: 647 681 802

La música de los años 70, 80 y 90 volverá al Castillo de la mano de Pensat i Fet 

Por séptimo año consecutivo, Pensat i Fet presenta su Verbena, que tendrá lugar en el patio de armas del Castillo-Fortaleza. La entrada, que tiene un coste de cinco euros, consumición incluida, puede adquirirse en los comercios colaboradores, aunque también podrá comprarse el mismo 21 de julio antes de entrar al evento, hasta agotar el aforo, que tiene una limitación de 900 personas.

DJ Paco Pukas y Michel Rodríguez serán los encargados de ponerle música al evento, dos expertos que ya se han encargado de animar la noche en años anteriores, pero que ahora “se unen para hacerlo juntos”, han dicho desde la Comparsa. Como es tradición para esa noche, desde Pensat i Fet proponen que la gente vaya ataviada con ropa de aquellos años, ya sea con collares, pelucas o detalles, para crear un mejor ambiente y que la experiencia sea única.

Los precios, dentro de la Verbena, serán populares, ya que es una fiesta para todos, pequeños y mayores, y quiere ser accesible, además de recordarnos eventos que se han quedado atrás en el tiempo, como cuando los sábados había una verbena en el castillo. Yolanda Seva, Alcaldesa de Santa Pola, ha querido agradecer su labor, pues “sin ellos no se podrían realizar estos actos”, además de elogiar la buena organización que tienen. Desde Pensat i Fet animan a todos a acudir a la verbena, además de recordar que nunca han tenido problemas en los siete años que llevan montándola.