Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

Debido a la inusual situación que estamos viviendo a nivel internacional, provocada por la pandemia de COVID-19 y que dificulta seriamente la realización de actos multitudinarios

El Excmo. Ayto. de Aspe, tras escuchar a los diferentes órganos que participan en la planificación y realización de las Fiestas, ha decidido suspender las Fiestas Patronales de 2020 que se celebran del 3 al 23 de agosto, donde tradicionalmente se realiza la Romería de Traída y Llevada de nuestra Patrona, actos multitudinarios que en estos momentos no pueden realizarse por criterios de salud.

La noticia se hace pública y consensuada con los órganos implicados como son la Basílica de Ntra. Sra. Del Socorro, el Patronato virgen de las Nieves y Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves.

En este sentido, el Ayto. de Aspe y la Concejalía de Fiestas, han ejercido una posición de responsabilidad y sentido común, que esperamos sea entendida y respetada por la ciudadanía, velando por la seguridad de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Aspe, así como de todas las personas que cada año nos honran con su visita, para disfrutar de nuestras fiestas.

De la misma forma, se adopta la decisión de mantener los actuales cargos de nuestras Damas de Honor que estarán presentes en cuantos actos oficiales se celebren en la localidad o fuera de ella, hasta que se puedan celebrar con normalidad las Fiestas.

Queda abierta la posibilidad de realizar actos lúdicos y/o religiosos este año, siempre y cuando se den las condiciones oportunas y las autoridades sanitarias lo permitan. Es un hecho que atravesamos momentos de grandes dificultades económicas y sociales, y desde la concejalía de fiestas seguiremos trabajando para ayudar en la medida de lo posible, organizando actos para el impulso económico, social y cultural de nuestro pueblo.

A pesar de la cancelación de nuestras Fiestas Mayores consideramos oportuno que se publique la revista bianual “La Serranica” para reflejar y que quede constancia de todos los hechos extraordinarios por los que estamos pasando. Algo que también hemos consultado con su director, Francisco Pedro Sala Trigueros, y con el cronista de Fiestas, Carlos Aznar.

Tras esta decisión, hemos decidido que la mayor parte del dinero incluido en el presupuesto de Fiestas Patronales 2020 sea destinado al Plan de Reactivación Económico-Social que desde el Ayuntamiento y con el consenso de todos los grupos municipales hemos puesto en marcha para ayudar a las personas que peor lo están pasando y a los comerciantes, industriales y autónomos para echar una mano en la recuperación de sus negocios que se han visto perjudicados por esta pandemia.

Se trata de una decisión difícil que se adopta con mucha tristeza, pero las circunstancias obligan a sacrificar unas fiestas que no habrían podido disfrutarse con normalidad, convencidos de que servirá para ayudar a salir cuanto antes de esta situación y que las próximas Fiestas de 2021 se puedan realizar con todas las garantías.

Desde el Ayuntamiento de Aspe, queremos enviar nuestras condolencias a las familias que han tenido la desgracia de perder algún ser querido debido al COVID-19, así como desear a quienes estén luchando contra el virus mucha fuerza y ánimo.