Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento de Aspe y el Festival de Cine Pequeño organizan un curso gratuito de creación de cine documental

El taller se llevará a cabo los martes y jueves del 3 de abril al 3 de mayo y la obra resultante se proyectará el día de la clausura fuera de concurso.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe y el Festival Internacional de Cine Pequeño han organizado, por quinto año consecutivo, un nuevo taller gratuito de creación de cine documental y no ficción, que se va a realizar desde el 3 de abril al 3 de mayo, todos los martes y jueves, de 19 a 21 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento. Las inscripciones se podrán realizar a partir del jueves 15 de marzo, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), y el plazo finalizará el 28 de marzo.

La concejala de Fiestas comenta que “este taller, al igual que las proyecciones de El Día más Corto, es una actividad complementaria más al Festival de Cine que realizamos en agosto y que después de cinco ediciones está cogiendo un auge importante a nivel de toda España, incluso fuera de nuestras fronteras. Los amantes del cine pueden aprender a crear un documental de forma gratuita, que se proyectará el día de la clausura del Festival, que este año se desarrollará entre el 14 y el 17 de agosto”.

Por su parte, Juan Torres, director del Festival de Cine Pequeño de Aspe, explica que “éste es un nuevo taller que, como desde que nació el Festival, tratamos de hacer cada año. Los asistentes al curso crearán un documental en grupo, que será proyectado el día de la clausura y que, a diferencia de años anteriores, el trabajo resultante quedará fuera de concurso”.

Torres recuerda que “en los cuatro años anteriores, realizamos un documental sobre el perro Tarzán, otro sobres los cines en Aspe, sobre la vida de Viky Rojo La Polvorones y en la edición anterior sobre la movida musical y los grupos aspenses. En esta ocasión, siguiendo la misma línea la temática irá relacionada con Aspe”.