Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Llega la Feria de Muestras a Villena

Hoy viernes 29 de septiembre arranca un fin de semana cargado de actividades y experiencias que hasta la noche del domingo inundarán el Recinto Ferial y alrededores gracias a la Feria de Muestras de Villena. “Aquí mostramos qué existe en Villena y cuál es su punto fuerte”, ha indicado la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

Esta feria de agricultura, comercio, motor, ocio, turismo y promoción es ya un referente en el Alto y Medio Vinalopó y en los últimos años ha ido completando su oferta promocional con eventos de ocio, concursos, espectáculos, exhibiciones y productos turísticos de Villena y su entorno. “Está siendo un éxito la mezcla de promoción, experiencias, ocio y servicios”, ha destacado la edil.

En esta vigésimo segunda edición de la feria siguen creciendo el número de empresas participantes con un total de 146 las cuales se reparten en 82 stands cuya superficie contratada alcanza los 7.746 metros cuadrados. “La progresión de Muestra Villena es evidente ya que crece en suelo contratado y actividades”, ha señalado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.

La inauguración de esta tarde contará con la presencia del Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa y de la Directora de Desarrollo Rural y PAC, María Teresa Cháfer. Será a las 18:00 horas y con el simbólico corte de cinta darán comienzo las decenas de actividades organizadas durante todo el fin de semana para todos los públicos.

Vuelven eventos clásicos como el Concurso Nacional Canino, el espectáculo de Pasión Ecuestre o el Concurso de Habilidad de Tractoristas. Junto a ellos no pueden faltar los concursos que expositores clásicos como Ferretería Ferri ofrecen, las catas de vinos, degustaciones, una master class de gin tonic, un taller de corte de jamón o los conciertos, los cuales contarán, entre otros con la presentación de su disco por parte de Kanela en Rama y Kanadian.

Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a toda la ciudadanía villenense y de la comarca a que se acerque a Villena a lo largo de todo el fin de semana para disfrutar de una feria distinta en el que las actividades experienciales al visitante la convierten en un evento único en la provincia.