Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Cerca de 3.000 familias sin recursos se beneficiarán de la tarjeta social impulsada por el Ayuntamiento de Elche

El Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con Caixabank para poner en marcha la iniciativa que servirá de sustituto a los antiguos vales de alimentos.

La edil de Bienestar Social, Tere Maciá, junto con la concejal de Hacienda, Ana Arabid, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con Caixabank para poner en marcha la tarjeta social, una iniciativa que pretende llegar a cerca de 3.000 familias sin recursos.

“Es una tarjeta monedero que servirá de sustituto a los antiguos vales de alimentos, que provocaban estigmatización en los usuarios y había generado problemas”, ha explicado Tere Maciá, quien ha añadido que es una prioridad del equipo de gobierno avanzar en este tipo de asuntos.

La entidad escogida para desarrollar el proyecto es Caixabank, según Tere Maciá, por su experiencia a la hora de implementar este sistema de gestión de ayudas en otras entidades locales. “De momento se va a establecer un periodo de prueba con 28 familias para ver cómo se va desarrollando la iniciativa”, ha explicado la edil de Bienestar Social.

Fernando Corell, director del Centro de Instituciones de CaixaBank ha agradecido el nivel de colaboración que han encontrado por parte del Ayuntamiento. “Nos sentimos muy cómodos pudiendo ofrecer este servicio que además ayuda a personas necesitadas”, ha señalado Corell.

Los establecimientos en los que se podrá usar la tarjeta son Consum, Aldi, Más y Mas, LIDL, Merdadona, DIA, Dialplix e Hiperber.