Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Más familias beneficiadas en Elche gracias a las ayudas de Emergencia Social

En 2015 se destinaron 1.700.000 euros para dichas ayudas y este año la cifra ha aumentado hasta 2.100.000 euros.

El presupuesto para ayudas de Emergencia Social en Elche ha aumentado considerablemente desde el año 2015 al año 2018. Concretamente, en el ejercicio de 2015 la cuantía ascendía a 1.700.000 euros y este año se han destinado al motivo citado 2.100.000 euros. “Nuestro deber como equipo de gobierno es trabajar para que todas las personas tengan las mismas oportunidades”, ha señalado la edil de Bienestar Social, Teresa Macià.

Asimismo, en el año 2015 eran 3.000 las familias beneficiarias de esta ayuda, mientras que este año se están ayudando a 3.800 familias. “Hemos aumentado el presupuesto en lo que va de año en 600.000 euros, es decir este año, llevamos invertidos de la partida total 1.515.000 euros”, ha explicado la edil de Bienestar Social.

En cuanto a la concesión de apoyo económico en alimentación e higiene según colectivos se ha aumentado la ayuda semanal en 10 euros. Las familias de dos miembros perciben una ayuda semanal de 40 euros, lo que supone un apoyo trimestral (12 semanas) de 480 euros. La cuantía sube en 5 euros por miembro familiar.

Además, los apoyos en suministros serán de 100 euros, solo en los casos de aviso o corte de suministro se abonará los recibos mínimos, con objeto de paralizar el corte.

El Ayuntamiento agilizará los trámites para sacar de nuevo a licitación la concesión del albergue juvenil

Por otra parte, la concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha anunciado que el equipo de gobiermo va a agilizar al máximo los trámites para sacar a concurso de nuevo la concesión del albergue juvenil.

“El procedimiento para la concesión administrativa de una residencia juvenil va a quedar previsiblemente desierto dado que la única empresa que ha formulado oferta no ha presentado toda la documentación necesaria para acreditar los requistos exigidos por la ley”, ha explicado Arabid quien ha añadido que “a este respecto hay que decir que la mesa de Contratación en la que están representados la totalidad de los grupos políticos ha decidido por unanimidad excluir a la citada empresa”. Esta decisión debe ser ahora ratificada por la Junta de Gobierno Local y la empresa tendrá derecho a recurrir.

La responsable de Hacienda aclara que “el objetivo de este equipo de gobierno es volver a sacar la licitación de esta concesión de la forma más rápida posible, así que vamos a dar máxima prioridad al procedimiento y trataremos que se presenten el máximo número de empresas posibles. Para ello, vamos a ponernos en contacto con la patronal hotelera Hosbec con el fin de que conozcan de primera mano las concidiones de esta nueva licitación”.